lunes, 6 de diciembre de 2010

Dan 5 días para consultar leyes del sector asegurador.

 
Buenos Aires Monday, December 06, 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 12/2/2010
Dan 5 días para consultar leyes del sector asegurador.


La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg) informó, mediante un comunicado, la apertura del proceso de consulta pública, sobre las normas que rigen a las empresas del sector de seguros y reaseguros.

La consulta se realizará de conformidad con el artículo 139 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública. En tal sentido, y según lo establecido en dicho artículo, el Organismo señaló que el proceso de recepción de observaciones tendrá una duración de cinco días hábiles, contados a partir del vencimiento del décimo día, al que hace referencia el artículo señalado anteriormente.

Entre las normas que se revisarán están las del Gobierno Corporativo, aplicables a las empresas de seguros y reaseguros, regidas por la nueva Ley de la Actividad Aseguradora. Asimismo, se discutirán las normas aplicables a las empresas de seguros, reaseguros y financiadoras de primas, en el establecimiento y desarrollo del objeto social único. Según el comunicado, también se someterá a consulta la normativa relativa a la oportunidad en que se constituirán y mantendrán las reservas técnicas, así como la forma y términos en que las empresas de seguros, de reaseguros y de medicina prepagada deberán reportárselo a la Sudeseg.

También se discutirán las normas por las cuales se regirán las empresas de seguros y de medicina prepagada para constituir y mantener la reserva para reintegro por experiencia favorable. Otras de las leyes que se revisarán son las que regirán a las empresas del sector, incluyendo las sociedades de corretaje de seguros para elaborar el arancel de comisiones, bonos y planes de estímulos para remunerar a los intermediarios de esta actividad.

De igual forma, la Sudeseg recibirá las críticas sobre las normas que regirán a las empresas de seguros y de reaseguros, en las operaciones de seguros o de fianzas en moneda extranjera. Finalmente, serán revisadas las normas para regular las operaciones de las cooperativas y organismos de integración que realizan todas las empresas que conforman la actividad aseguradora del país.

 
Fuente de informacion: El Mundo - J. Bozo
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela