jueves, 11 de julio de 2019

Seguros, un gasto o una inversión, un lujo o una necesidad.

Para los contratantes ¿Qué son los seguros?

Un gasto o una necesidad.
En la vida muchas cosas son subjetivas y dependen de la percepción del observador, del usuario o de quien analiza, sin embargo el seguro como institución nació para ayudar a las personas en la transferencia y dispersión del riesgo, así, por muy poco dinero compensa e indemniza ante un posible y temido siniestro. Dicho esto, aunque Usted vea la prima de los seguros como un gasto, son en realidad una inversión, una inversión cuyo mayor rendimiento se percibe en seguridad, tranquilidad y sosiego.

Pese a lo que parece, los seguros no son costosos, protegen nuestro patrimonio y a largo plazo pueden suponer un ahorro.

Un plan de seguros bien diseñado, bien estructurado, licitado adecuadamente y suscrito en las condiciones idóneas para un riesgo especifico; tomando solo  las coberturas necesarias, con valores asegurados adecuados y con una retención propia (deducibles) acorde a nuestra capacidad económica tendrá un costo justo, primas totalmente asequibles.

Un lujo o una necesidad.
En relación a este cuestionamiento  hay que tener claro que un buen seguro puede ayudar a compensar las pérdidas cuando algo sale mal, pero también puede suponer un gasto innecesario si se toma o contrata un seguro con coberturas o sumas aseguradas inapropiadas.

En sí, un mal seguro puede ser un lujo incensario, y en contra parte, algunos seguros VIP pueden ser un lujo que pocos pueden darse. Pese a esto, generalizando los seguros son una necesidad.

La incertidumbre ante la ocurrencia de ciertos hechos posibles y la necesidad de protección ante ciertos peligros y el miedo por el costo o el perjuicio económico que pueden suponer estos hechos, es lo que dio vida a la industria del seguro, nació de una necesidad colectiva de protección.

Ahora bien, siendo realistas en nuestra economía no todos pueden pagar un seguro, o no pueden tomar todos los planes de seguros que necesitan, ante ciertos riesgos deben buscar alternativas de gestión y gerencia de riesgos, en el caso de bienes patrimoniales pueden optar por la prevención y la reducción de los riesgos o simplemente por el auto seguro, asumir las consecuencias económicas de un posible hecho, claro está no siempre se tendrán los recursos para reponer o reparar un bien perdido o dañado.

En el caso específico de la salud lo mejor es invertir en seguros, la institución que por excelencia permite el acceso a la atención médica de calidad pagando solo la prima. Recordemos que la Salud no tiene precio, pero los servicios médicos si, y son muy costosos.

El seguro como institución puede no ser perfecto, pero citando las palabras de Carlos Biurrun, “Cuando observamos que el seguro resuelve millones de problemas a millones de personas hay que concluir que funciona”

Hay seguros que nadie quiere tener pero que todos necesitan, muchos que valen la pena y otros que simplemente dan pena.

En resumen, los seguros son una necesidad y una inversión a largo plazo. Que sean un lujo o un gasto innecesario dependerá no de la percepción, sino de la forma y las condiciones en que se contrate, por eso, antes de contratar un seguro Usted debe asesorarse con profesionales calificados.

Consultor - Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.



“Cuando de Seguros se trata no basta tener uno, hay que tener el mejor” Marty Leal



La tranquilidad que podemos brindarle a nuestra familia solo dependerá de nuestras decisiones.

Por eso contar con un plan médico de VUMI es una decisión inteligente, ingresa aquí, cotiza y/o contrata tu plan ya mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela