lunes, 29 de julio de 2019

En este periodo vacacional se aconseja llevar un seguro de viaje.


Expertos detallan que tomar un seguro de viajes o un plan de asistencia en viajes es la mejor solución para evitar pérdidas materiales o económicas que arruinen nuestras vacaciones.


Y es que la temporada de vacaciones siempre es propicia para viajar solos o en familia. No en vano siempre nos tomamos un tiempo para preparar y organizar nuestros viajes, desde escoger el destino hasta el ahorro de los recursos que usaremos para pagar nuestro anhelado viaje. Sin embargo casi nunca tomamos la previsión de asegurarnos, ignoramos que los costos asociados a un imprevisto en el extranjero pueden descapitalizarnos y arruinar nuestro viaje. Desde un accidente, hasta la pérdida de equipaje son cosas que pueden alterar nuestro itinerario y agotar los recursos disponibles para el disfrute de nuestro viaje.

Por eso con el propósito de disminuir riesgos derivados de nuestros viajes es recomendable que al planear las vacaciones se incluya también un seguro que nos cubra ante cualquier imprevisto.

En ese sentido, Héctor Hernández, titular de seguros de viaje de AIG Seguros México, indicó que “carentes de una cultura de prevención descartamos la posibilidad de asegurarnos, sin reparar en que una póliza de seguros puede ser la mejor inversión ya que, incluso si al final no se utiliza, permite disfrutar sin preocuparse por imprevistos”.

Si bien es posible viajar sin la protección de un seguro, hacerlo podría resultar muy costoso. Al respeto, dijo, “muchas veces hemos conocido o, peor aún, padecido situaciones que arruinan el anhelo de diversión y descanso en las vacaciones”.

En las vacaciones la mayoría de las personas esperan disfrutar y descansar, pero en ocasiones, lamentablemente, la emoción termina en frustración, molestia, pérdidas materiales y/o económicas. Por ello, agregó, “el mejor seguro es el que se adecúa a las necesidades del momento, sea un paseo con la familia, un destino nacional o internacional, un crucero, si se planea hacer algún deporte acuático, etcétera”.

El especialista detalló que entre los beneficios de un seguro de viaje están:
  • Cobertura de servicio médico, las vacaciones no están exentas de accidentes, emergencias o enfermedades graves;
  • Evacuación de emergencia o repatriación, ya que hay destinos que no cuentan con los servicios necesarios para atender emergencias;
  • Cancelaciones, que la mayor de las veces implica perder dinero, con el seguro de viaje adecuado es posible recuperar la inversión;
  • Retraso del vuelo, en este caso se cubren gastos de alojamiento a causa de demora o cancelación de vuelos;
  • Pérdida de equipaje, una póliza de seguro ampara al respecto y facilita liquidez para comprar artículos básicos inmediatos;
  • Apoyo en la pérdida de documentos oficiales; Daños a terceros, se cuenta asesoría especializada para evitar situaciones complicadas;
  • Muerte accidental, esta lamentable posibilidad está presente en unas vacaciones y el seguro de viaje puede hacer el proceso mucho más fácil;
  • Asistencia permanente, un seguro de viaje cubre las 24 horas, atiende necesidades y brinda asesoría y ayuda.

En resumen al viajar tome un seguro de viajes o un plan de asistencia en viajes, pero antes valide las coberturas, las exclusiones y los procedimientos de su plan para evitar sorpresas desagradables.

Es importante también que validen la empresa con la que se contrata ya que actualmente existen en el mercado lo que los expertos conocemos como “Marcas Blancas”, es decir, empresas de maletín que solo tienen un portal Web y son solo la fachada tras un representante o un operador de servicios de asistencia en viajes, y si bien algunas son funcionales lo mejor es contratar con empresa de reconocida trayectoria.





Para que disfrute de sus viajes al máximo, libre de complicaciones innecesarias, viaje con un plan de asistencia en viajes de VUMI Travel VIP.


Ingrese aquí y cotice o contrate su plan ya mismo.




Promoción



Pensado en el viajero hasta el 15 de Agosto Qualitas Assistance ofrece en sus Planes Gold un descuento de verano de hasta un 50%. Para mayor información contáctenos escribiendo a martyleal@gmail.com  o por WhatsApp al +584123785625



miércoles, 24 de julio de 2019

Hay decisiones que salvan vidas, tomar un seguro de Vumi Group es una de ellas.


Para bien o para mal en la vida hay decisiones que nos marcan, que nos cambian. Para mal, cuando ciertas decisiones no se toman,  se dilatan o no se toman oportunamente; para bien, cuando se toman adecuadamente en el momento justo. Algunas incluso tienen un impacto negativo y duradero si se toman apresuradamente, o si se toman sin sopesar todas las aristas que a futuro implican esas decisiones; por ejemplo estudiar una carrera porque le gusta a nuestros padres, tomar un empleo que no nos guste o casarse sin amor, etc.

Otras en cambio tienen un impacto infinitamente gratificante que incluso llegan a rozar lo místico y sentirse como una decisión milagrosa. Algunas se les tilda de ser una “decisión de vida o muerte”, por ejemplo decidir no abordar un vuelo que poco después sufre un accidente, invertir en un negocio al que nadie veía futuro pero que luego resulta ser muy exitoso, o bien tomar un seguro que en su momento represento la diferencia entre la vida o la muerte de un ser querido, como le sucedió a la familia Lulo Gonzales residentes de Venezuela.

La familia Lulo Gonzales puede dar fe de como haber tomado la decisión inteligente de adquirir un plan médico familiar de VUMI, salvó la vida de su hijo José Tomás, que después de varias valoraciones médicas erradas, fue diagnosticado con la rara enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente que puede afectar cualquier parte del tracto digestivo.

En el siguiente testimonial podrán conocer de primera mano la historia de esta familia venezolana y por si mismos decidir si comparten o no la apreciación de ellos de que tomar un seguro de VUMI fue una decisión inteligente.


Vumi una compañía que esta con Venezuela

Consultor - Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.





La tranquilidad que podemos brindarle a nuestra familia dependerá de las decisiones que en su momento tomemos.

Contar con un plan médico de VUMI es una decisión inteligente, ingresa aquí, cotiza y/o contrata tu plan ya mismo.




sábado, 20 de julio de 2019

Mercantil Re y Mercantil Seguros y Reaseguros, S.A. reciben de AM Best una Calificación B++ (Bueno)



Estas empresas cuyas sedes se encuentran en Panamá reciben de AM Best la Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Bueno) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb”. La perspectiva para ambas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Mercantil Reaseguradora Internacional, S.A. (Mercantil Re) reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como fuerte, así como su adecuado desempeño operativo, limitado perfil de negocio y apropiada administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés). Mercantil Re es una compañía reaseguradora de nueva creación, propiedad de Mercantil Seguros y Reaseguros, S.A. La compañía fue establecida en Panamá en 2019 con el objetivo de respaldar la expansión regional del grupo en América Latina.

Por su parte Mercantil Seguros es un (re) asegurador establecido en Panamá en 2013 y se encuentra constituido en términos de primas netas, por salud (66%), auto (22%) y diversos (12%). La compañía, la cual forma parte del grupo internacional Mercantil controlado por su matriz Alvina Corporation, opera en Panamá a través de una red de corredores y canales de distribución directo. Mercantil Seguros también se desempaña como retrocesionario en negocio de reaseguro asumido de Venezuela impulsado por corredores de reaseguro.

El Grupo Internacional Mercantil se caracteriza por generar sinergias y por su eficiencia operativa.

En opinión de AM Best Mercantil Seguros ha demostrado solidas prácticas de suscripción caracterizadas por niveles de suficiencia de primas. En 2018, su índice combinado de 60% fue posible a través de riesgos adecuadamente suscritos por las compañías del grupo, limitando la siniestralidad. Adicionalmente, los ingresos contables por reaseguros contrarrestan los gastos de adquisición, y continúan respaldando la rentabilidad de la compañía.

AM Best es una agencia calificadora global y proveedor de información con un enfoque único en la industria de seguros. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best.

Por Marty Leal con información de AM Best www.ambest.com


Si desea conocer más sobre Mercantil Seguros y su póliza de salud internacional “Global Benefits” contáctenos escribiendo a martyleal@gmail.com o por WhatsApp al +584123785625



“Porque cuando de Seguros se trata no basta tener uno, hay que tener el mejor” Marty Leal 


jueves, 11 de julio de 2019

Seguros, un gasto o una inversión, un lujo o una necesidad.

Para los contratantes ¿Qué son los seguros?

Un gasto o una necesidad.
En la vida muchas cosas son subjetivas y dependen de la percepción del observador, del usuario o de quien analiza, sin embargo el seguro como institución nació para ayudar a las personas en la transferencia y dispersión del riesgo, así, por muy poco dinero compensa e indemniza ante un posible y temido siniestro. Dicho esto, aunque Usted vea la prima de los seguros como un gasto, son en realidad una inversión, una inversión cuyo mayor rendimiento se percibe en seguridad, tranquilidad y sosiego.

Pese a lo que parece, los seguros no son costosos, protegen nuestro patrimonio y a largo plazo pueden suponer un ahorro.

Un plan de seguros bien diseñado, bien estructurado, licitado adecuadamente y suscrito en las condiciones idóneas para un riesgo especifico; tomando solo  las coberturas necesarias, con valores asegurados adecuados y con una retención propia (deducibles) acorde a nuestra capacidad económica tendrá un costo justo, primas totalmente asequibles.

Un lujo o una necesidad.
En relación a este cuestionamiento  hay que tener claro que un buen seguro puede ayudar a compensar las pérdidas cuando algo sale mal, pero también puede suponer un gasto innecesario si se toma o contrata un seguro con coberturas o sumas aseguradas inapropiadas.

En sí, un mal seguro puede ser un lujo incensario, y en contra parte, algunos seguros VIP pueden ser un lujo que pocos pueden darse. Pese a esto, generalizando los seguros son una necesidad.

La incertidumbre ante la ocurrencia de ciertos hechos posibles y la necesidad de protección ante ciertos peligros y el miedo por el costo o el perjuicio económico que pueden suponer estos hechos, es lo que dio vida a la industria del seguro, nació de una necesidad colectiva de protección.

Ahora bien, siendo realistas en nuestra economía no todos pueden pagar un seguro, o no pueden tomar todos los planes de seguros que necesitan, ante ciertos riesgos deben buscar alternativas de gestión y gerencia de riesgos, en el caso de bienes patrimoniales pueden optar por la prevención y la reducción de los riesgos o simplemente por el auto seguro, asumir las consecuencias económicas de un posible hecho, claro está no siempre se tendrán los recursos para reponer o reparar un bien perdido o dañado.

En el caso específico de la salud lo mejor es invertir en seguros, la institución que por excelencia permite el acceso a la atención médica de calidad pagando solo la prima. Recordemos que la Salud no tiene precio, pero los servicios médicos si, y son muy costosos.

El seguro como institución puede no ser perfecto, pero citando las palabras de Carlos Biurrun, “Cuando observamos que el seguro resuelve millones de problemas a millones de personas hay que concluir que funciona”

Hay seguros que nadie quiere tener pero que todos necesitan, muchos que valen la pena y otros que simplemente dan pena.

En resumen, los seguros son una necesidad y una inversión a largo plazo. Que sean un lujo o un gasto innecesario dependerá no de la percepción, sino de la forma y las condiciones en que se contrate, por eso, antes de contratar un seguro Usted debe asesorarse con profesionales calificados.

Consultor - Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.



“Cuando de Seguros se trata no basta tener uno, hay que tener el mejor” Marty Leal



La tranquilidad que podemos brindarle a nuestra familia solo dependerá de nuestras decisiones.

Por eso contar con un plan médico de VUMI es una decisión inteligente, ingresa aquí, cotiza y/o contrata tu plan ya mismo.






martes, 2 de julio de 2019

Tienes una Póliza de Salud Internacional, ¡Cuídala!


En Venezuela son muchos los beneficios de tener una póliza de salud internacional, entre ellos el costo, si como lee el costo. Tradicionalmente entre las empresas de seguros internacionales la tarificación entre otras cosas depende del país de residencia, y el costo para los residentes de Venezuela siempre ha sido el más bajo de la región.

Así mismo por condiciones inherentes a nuestra economía  y nuestra particular política monetaria desde hace cierto tiempo estas empresas de seguros nos han brindado ciertas condiciones ventajosas, como por ejemplo; exoneración temporal de los deducibles contratados en el país, cobertura irrestricta de los gastos médicos causados en comparación a las coberturas ofrecidas por empresas locales que aplican gastos razonables.

Recordemos que hasta hace no mucho la salud en Venezuela se consideraba económica y por ende las primas de los seguros también lo eran, y aún lo son, en comparación al costo en otros países como Estados Unidos, México o Brasil por citar solo algunos, no obstante la hiperinflación sumada a los casi incoherentes honorarios médicos que los galenos Venezolanos pretenden cobrar hacen cada vez más difícil la contención de costos, o al menos mantener criterios estándares de estos costos. Esta documentado y probado que muchos médicos pretenden cobrar hasta 500% más por intervenciones que serán pagadas por aseguradoras internacionales, es decir que si por ejemplo un parto normal cuesta 1,000 $ para una paciente sin seguro, el mismo procedimiento, en la misma fecha, en la misma clínica y con el mismo médico podría costar 5,000 $ si se indica que será cubierto por una aseguradora internacional.

No solo es la usura o la avaricia de los galenos que en muchos casos pretenden cobrar lo mismo o más de lo que se cobra en países como Estados Unidos, hay probados casos de fraudes a las aseguradoras, y peor aún, a esto se suma la indiferencia de los asegurados que en muchos casos al tener este tipo de seguros consideran que tienen un “pase libre” o un cheque en blanco que pueden usar a discreción sin sopesar el gasto o el impacto que a futuro tienen estas prácticas en el costo de los seguros o en el mantenimiento de los beneficios que por ahora solo algunas empresas mantienen.

Algunas aseguradoras ya han retirado el beneficio de exoneración del deducible en el país, otras lo mantienen solo en algunos planes y todas ajustaron o ajustaran sus primas.

El mercado venezolano es relevante para estas empresas internacionales y todas quieren seguir participando en él. Las que aún mantienen beneficios ventajosos para los residentes Venezolanos coinciden en un punto, estos beneficios duraran tanto como sea posible, tanto como lo cuiden los asegurados.

En resumen si Usted tiene una póliza de salud internacional, un plan VIP, ¡Cuídelo! Porque quizás mañana ya no lo pueda pagar. De un uso adecuado a su póliza, considere que este seguro está destinado a cubrir aquellos gastos mayores que usted no puede cubrir. No use su póliza para cubrir consultas menores o la compra de aspirinas para un dolor de cabeza ocasional. El sector privado de la salud depende de las empresas aseguradoras, son pocos los que podrían acceder a ella sin el respaldo de una póliza de seguros, Usted quizás podría, pero hasta qué punto.

Tenga presente que quienes se acostumbran a andar en Limosina les cuesta andar en Bus, y si, así de drástico puede ser el cambio de pasar de una póliza de salud internacional a tener una póliza local, o peor aún a no tener ninguna, porque mañana Usted tal vez pueda pagar una póliza local, pero eso no garantiza que sea asegurable y pueda contratarla, la flexibilidad en las políticas de suscripción no es algo característico del mercado local.

Reflexione, si usted considera que su médico puede o debe cobrar lo mismo que cobraría en Canadá o en Estados Unidos, entonces sería justo que Usted pagara en primas de seguros lo mismo que pagaría en Canadá o en Estados Unidos.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.






Los seguros son contratos a largo plazo, no los contrate con cualquiera.

Si necesita asesoría para contratar un plan de seguros o mejorar los que ya tiene, contáctenos escribiendo a martyleal@gmail.com o por WhatsApp al +584123785625



Seguros y Fianzas en Venezuela