domingo, 25 de febrero de 2018

Seguros para viajar a Europa, ¿Son necesarios?

¿Necesita un seguro para viajar a Europa?
Si, tras la firma del Acuerdo de Schengen los “Extranjeros No Residentes” necesitaran de un seguro que cumpla con ciertas especificaciones básicas para transitar dentro de los denominados países Schengen.

A saber, el Acuerdo Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con terceros países). El acuerdo, firmado en la ciudad de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común, denominado “Espacio Schengen” que comprende una gran parte del continente europeo. Los países participantes aplican normas comunes en materia de visados y de cooperación entre los servicios policiales y judiciales en el ámbito penal.

En la actualidad forman parte del espacio Schengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Los extranjeros que visiten alguno de los países de Schengen necesitarán un pasaporte válido y el visado denominado “Visado Schengen”, y para que este documento que es igual para todos los países miembros sea aprobado, el turista necesitará de un “Seguro Schengen” que cubra algunos gastos básicos como repatriación en caso de emergencia, asistencia legal o asistencia médica.

El visado Schengen permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias.

Sin embargo, conviene señalar que la Unión Europea y el espacio Schengen son dos zonas diferentes.

Para que un seguro sea aceptado para la obtención del Visado Schengen debe cumplir con ciertos requisitos y entre otras cosas debe ofrecer Cobertura de: Asistencia médica por accidente o enfermedad de por lo menos € 30,000 e incluir cobertura de traslado sanitario, repatriación sanitaria y repatriación funeraria de restos.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.


Si necesita Seguro de Viajes que le sirva para obtener el visado Schengen, contáctenos y permítanos ofrecerle un seguro que le sea aceptado en todas las embajadas y consulados.

¿Qué espera? Llámenos ya por los teléfonos  +584122852431 & +584120805982 o escríbanos a martyleal@gmail.com o leal.tuasesor@gmail.com

En nuestra oficina representamos a las empresas más sólidas e importantes de Venezuela y el mundo.

Ariana Pérez & Marty Leal.
Asset Protection and Insurance Advisors

1 comentario:

  1. Definitivamente creo que si se necesita u seguro para viajar a Europa, ya que no sabemos que podría ocurrir al llegar allá, es un continente hermoso y con muchos países bellos, pero no tienen nada de malo sentirnos un poquito más seguros, conseguí mi tour gratis moscu y ya tengo mi seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela