sábado, 8 de abril de 2017

Corredor de Seguros, haz de tu nombre una “Marca”.

Haz de tu nombre una “Marca”, que tu nombre sea referencia del profesional que eres.

Hacer de tu nombre una “Marca” requiere esfuerzo y dedicación, pero una vez que lo logres, tu nombre  - Tu Marca -  será referencia del buen trabajo que haces y tus clientes actuales te referirán y te será mucho más fácil conseguir nuevos prospectos.

Recientemente acudí a un Foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y al iniciar oí lo siguiente; “Las Redes Sociales son la nueva forma de hacer Branding y posicionar nuestra marca”.

Es un hecho, las redes sociales (RRSS) son la herramienta idónea para posicionar nuestra marca. Al igual que nosotros, el corredor inmobiliario no vende en principio un bien, sino sus servicios profesionales, un bien intangible, valioso y mucho más difícil de comercializar. Nuestra meta principal no es vender un bien (una casa o una póliza de seguros), es vendernos a nosotros mismos como expertos y profesionales en un área, y nada mejor para eso que usar las RRSS para hacer "personal branding".

Para posicionarnos como los mejores en lo que hacemos y hacer de nuestro nombre una “Marca Personal”, podemos empezar por seguir estos pasos:

Haz Personal Branding.

Enfócate en lo que trasmites como individuo.

En un negocio tradicional, durante el proceso de construcción de marca (Branding) hay que tener en cuenta la parte tangible. Pero cuando somos asesores o consultores, debemos enfocarnos en lo que nosotros trasmitimos como individuos, en cómo nos perciben, en nuestra imagen, en nuestros valores, en nuestras capacidades. Debes darte a conocer y en construir relaciones.

Usa las redes sociales para hacer Branding.

Haz Marketing Digital, crea contenido para darte a conocer como el mejor en lo que haces, que tus publicaciones dejen evidencia de tus habilidades y de tus capacidades.

Aprovecha las RRSS para crear contenido que permita que los usuarios tengan una idea de quién eres; deja evidencia de tu preparación, de lo que sabes, de tus conexiones, etc.

Debes darte a conocer y  hacer que tus clientes o tus prospectos te recuerden fácilmente como un experto en el área de seguros.


Como Asesor y Consultor de Seguros, debes hacerte ver como el mejor en lo que haces y nada más fácil y económico que usar las redes sociales para lograrlo e invitar a los usuarios a interactuar y hacer negocios contigo.

Por eso te invito a participar este nuestro “Taller Básico de Redes Sociales” donde podrás desarrollar competencias y habilidades para potenciar tu marca personal a través del “Manejo Estratégico de las Redes Sociales” y usar el Social Media para la comercialización de seguros o servicios similares. Solicita información escribiendo a info@lemargroup.com.ve



Por Marty Frederick Leal Carmona
Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.


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