sábado, 31 de octubre de 2015

No puedo pagar el seguro de mi carro, ¿Qué opciones tengo?

Son tiempos difíciles y cada día se nos dificulta más poder cubrir gastos como las primas de los seguros de nuestros vehículos, ¿pero qué podemos hacer?, no queremos tener nuestro carro sin seguro.

Partiendo del principio de que es obligatorio contar al menos con un seguro de RCV, debemos tener en cuenta que aunque la cobertura básica de este tipo de seguros esta regulada, las empresas de seguros suelen añadirle coberturas que incrementan su costo y por ello las primas suelen variar de una empresa a otra. Antes de contratar una póliza de RCV, precise bien que coberturas desea o necesita contratar y compare los costos de varias aseguradoras.

Ahora bien, si desea un poco más de protección, considere que la dificultad económica que atraviesa nuestro país también afecta a las empresas aseguradoras y ellas están conscientes de que deben ayudar al consumidor para poder sobrevivir, es decir deben adaptarse y poner a la orden de los asegurados planes que puedan adquirir; ejemplo de esto lo presentan empresas como Mercantil Seguros, C.A. que ha dado a conocer una nueva tarifa con un descuento del 40% para pólizas de pérdida total aplicable a vehículos particulares, rústicos y pick-up.

Así mismo, otras empresas han sacado al mercado planes no tradicionales como por ejemplo el plan de “Daños Propios” de Pirámide Seguros, C.A. que contempla la adición de una cobertura por daños físicos ocurridos al vehículo asegurado en colisiones donde intervenga tránsito. Así esta cobertura que se puede adicionar contra el pago de una prima de Bs.F. 6.000,00 en pólizas de RCV y de Bs.F. 12.000,00 en pólizas de pérdida total cubre hasta dos eventos por año póliza con indemnizaciones por evento de Bs.F. 20.000,00 para el caso de pólizas de RCV con “Daños Propios” y de Bs.F. 40.000,00 para pólizas de Pérdida Total con “Daños Propios”. (Este plan es aplicable a vehículos particulares, rústicos y pick-up con una antigüedad de hasta 15 años).

De igual manera y en este mismo afán de innovar la empresa Vivir Seguros, C.A. ha presentado su póliza “Buen Conductor”  que es básicamente una póliza de Pérdida Total con una cobertura adicional para un evento por daños parciales que supere el deducible que aplica para esta cobertura de Bs.F. 89.000,00; también puede contemplar una cobertura para rotura de vidrios contra el pago de una prima adicional. Cabe destacar que el daño parcial cubierto por este plan, debe provenir de una colisión donde actúe tránsito. Como su nombre lo indica este plan está diseñado para el buen conductor, aquel cuya conducta previsiva disminuye el riesgo de un siniestro. Este plan es 60% más económico que un seguro de todo riesgo, siendo incluso más económico que un seguro de pérdida total solamente.  (Este plan es aplicable a vehículos particulares, rústicos y pick-up con una antigüedad de hasta 15 años).

Adicionalmente, un plan de seguros que puede considerar es el seguro de “Pérdida Total” que suele ser el más económico en coberturas de casco, dado que solo comprende la Pérdida Total por robo o hurto del vehículo, o la pérdida total por daños cuando el importe de la reparación sea igual o mayor que el setenta y cinco por ciento (75%) del valor asegurado del vehículo. (Básicamente todas las empresas aseguradoras ofrecen estos planes).

De igual manera si su intención es asegurar su vehículo contra todo riesgo pero con una limitante en el costo, puede considerar suscribir un plan con una empresa aseguradora de tamaño medio, como ejemplo: Seguros Pirámide, C.A., Vivir Seguros, C.A., Seguros Universitas, C.A. o Universal de Seguros, C.A. entre otras. Estas empresas están enfocadas en ofrecer productos de calidad a costos asequibles para sus clientes.  Deben tener en cuenta que las empresas de mayor tamaño están padeciendo los mismos problemas que las empresas más pequeñas y paradójicamente estas últimas lo están manejando de forma más trasparente para sus asegurados.

Por Marty Frederick Leal Carmona

Para cualquier consulta o solicitud de cotización pueden escribir a martyleal@gmail.com o llamar al 0412 285.2431 o 0416 632.1547

No puedo pagar el seguro de mi carro, ¿Qué opciones tengo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela