lunes, 23 de febrero de 2015

En Colombia los Seguros se diversifican tras crecimiento de la clase media.

Seguros para todo.

Todo parece indicar que el aumento de la clase media, la estabilidad macroeconómica, y el aumento de la competencia han hecho que el negocio de los seguros empiece a diversificarse en Colombia.

Así quedó claro luego de la presentación en sociedad del recién nombrado presidente de AIG Colombia, Jaime Calvo, un mexicano que ya estuvo en el país a comienzos de la década pasada y ahora vuelve para cumplir con la ambiciosa meta de mantener las tasas de crecimiento de la compañía, que el año pasado llegaron al 24%.

Una de las estrategias adoptadas es ofrecer seguros novedosos que ayuden a los usuarios a “cubrir sus necesidades”, señaló Calvo.

AIG se ha caracterizado por su portafolio de seguros de propiedad, riesgos financieros, accidentes personales y vehículos, entre otros. Acaban de anunciar el seguro por responsabilidad civil para conductores de motocicletas, que es una verdadera novedad en el ramo.

Pero lo que más llamó la atención fue la oferta de seguros no tradicionales. Allí el catálogo es amplio. Dentro del portafolio están los seguros de cartera y billetera que busca proteger los contenidos de estos objetos en caso de robo calificado. La póliza cubre los gastos por cuenta del reemplazo de cartera, billetera, llaves de la casa y del auto; la póliza incluye un bono para compra de cosméticos.

De otra parte están los seguros deportivos, asociados a la práctica del golf y el ciclismo. Curiosamente, en el caso del golf, la póliza cubre los gastos asociados a la celebración por lograr un “hoyo en uno”.

Si alguien quiere mucho a su perro, también puede asegurarla con la póliza “Tu mascota” que cubre lesiones hechas a terceras personas en caso de mordedura o ataque y cuenta con un plan de asistencia para los animales.

Dentro de la oferta están igualmente las garantías extendidas para electrodomésticos, muebles y ropa, los seguros de bodas, que cubren gastos en caso de cancelación o aplazamiento de bodas. También hay una póliza que busca cubrir los gastos de boletas cuando una persona, por enfermedad o accidentes no puede ir a un concierto o espectáculo de entretenimiento.

Claramente, la oferta de seguros de esta compañía se ha ampliado, estrategia con la que busca posicionarse como una firma innovadora que ofrece otras alternativas a sus clientes.

Calvo se mostró optimista sobre el futuro del mercado colombiano, pues destacó el crecimiento de la clase media y el buen comportamiento de la economía local.

Fuente: Revista Dinero

Presidente de AIG Colombia, Jaime Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela