En América Latina AIG quiere duplicar sus ganancias.
El presidente de América Latina de AIG, Sanjay Godhwani, ha manifestado que la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar sus beneficios en la región en los próximos cinco años. En una entrevista con BNAmericas ha señalado que “somos optimistas con Latinoamérica y el Caribe. También vemos grandes oportunidades en países como Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela”. Asimismo, también mencionó los mercados de Brasil, Colombia y México, que están dentro del Plan Estratégico de Expansión de negocios de la entidad norteamericana. El objetivo es ambicioso puesto que AIG registró en 2012 unos beneficios de 1.500 millones de dólares.
La entrevista, que será publicada íntegramente hoy en el portal, sirvió también para avanzar nuevas expansiones y adquisiciones de AIG en América Latina. Sin confirmar lugares, el presidente ha mencionado que “el proceso está en su etapa inicial y la principal estrategia de AIG es concentrarse en fortalecer sus lazos con sus socios y corredoras”.
Godhwani ha asegurado que la entidad está llevando a cabo un proceso de cambio con importantes inversiones en personal, productos, tecnología y distribución. Asimismo ha dejado claro dónde quieren invertir para la consecución de sus objetivos: “estamos evaluando nuestras oportunidades de crecimiento basándonos en una creciente clase media, mayores ingresos disponibles, expansión de las pymes y el significativo gasto en infraestructura que llevará a una creciente demanda de productos de seguros”.
Actualmente, AIG se encuentra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y en Araba, perteneciente a las Antillas.
Godhwani ha asegurado que la entidad está llevando a cabo un proceso de cambio con importantes inversiones en personal, productos, tecnología y distribución. Asimismo ha dejado claro dónde quieren invertir para la consecución de sus objetivos: “estamos evaluando nuestras oportunidades de crecimiento basándonos en una creciente clase media, mayores ingresos disponibles, expansión de las pymes y el significativo gasto en infraestructura que llevará a una creciente demanda de productos de seguros”.
Actualmente, AIG se encuentra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y en Araba, perteneciente a las Antillas.
Fuente: Diario de Seguros América Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547
***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***