El sector naviero de Venezuela podría resultar afectado por la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa, afirmó el empresario y especialista en seguros marítimos, Manuel Vegas Fajardo."Es obvio que la actual crisis económica que afecta a esa parte del mundo podría tener graves incidencias en nuestro país, en cuanto a que somos un país exportador de petróleo y nuestra economía depende principalmente del transporte de ese producto", comentó el experto.
En un entrevista con Notimex, el también abogado explicó que los efectos de esta crisis se traducirán en menos exportaciones hacia Estados Unidos, pues al contraerse su economía, comprarán menos petróleo, el cual bajará de precio, y esto sin duda afectará la economía venezolana.
En el tema de los seguros dijo que la mayoría de las pólizas de seguro de transporte que se emiten en Venezuela están respaldadas por reaseguradores a nivel internacional que también se han visto afectados en mercados tan cautivos como el americano y europeo."Eso significa que la crisis podría presentarse en cualquier momento, por lo que la mayoría de las compañías de seguros están visualizando con mucha más cautela las colocaciones en reaseguros con los reaseguradores a nivel internacional", afirmó.
Así, recordó el caso de la AMERICAN INTERNACIONAL GROUP (AIG), que también entró en esa crisis económica global y afectó a muchos mercados a nivel internacional. "Aun así el mercado de los seguros se sigue moviendo, pero las colocaciones de los contratos de reaseguros por parte de empresas específicamente venezolanas se hacen con más precaución, para evitar riesgos", dijo Vegas Fajardo.
Viernes, 9 de Diciembre
Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina. Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547
***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***