lunes, 28 de marzo de 2011

56,9% de los asegurados desconoce la nueva ley.

 
Buenos Aires Monday, March 28, 2011
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
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Venezuela - 3/25/2011
56,9% de los asegurados desconoce la nueva ley.


La Ley de la Actividad Aseguradora, promulgada el 29 de julio de 2010, es desconocida por 56,9% de los usuarios de pólizas de seguro, según el ranking nacional de clientes asegurados correspondiente al primer trimestre de 2011, desarrollado por la firma Ceca.

El sondeo encontró que su desconocimiento es más alto en los sectores populares (74,4%) que en las clases pudientes (51,6%), a pesar de que las autoridades promovieron la legislación como una alternativa para que los segmentos menos favorecidos de la población puedan asegurarse.

La ley prohíbe que las empresas condicionen la atención de emergencia a la emisión de claves, aleguen enfermedades existentes y defectos congénitos para dejar de pagar indemnizaciones y ofrezcan productos a través de bancos. Obliga, además, a crear seguros solidarios.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela ha advertido que la ley, además de poner en riesgo la viabilidad financiera de las empresas, afectará a los clientes, al reducir la oferta de pólizas a precios asequibles y contribuir a congestionar aún más el sistema privado de salud.

Migración. Durante la discusión de la ley hubo muchas críticas al sector, pero la encuesta reflejó que casi la mitad de los usuarios considera que el sistema asegurador es confiable (34,4%) o muy confiable (8,8%). Las personas que confían poco o nada llegan a 18,5% y 8,6% de la muestra.

La mayoría de los asegurados se declara satisfecho (52,5%) o muy satisfecho (17,7%) con la compañía con la que tiene su póliza. A pesar de eso, están dispuestos a migrar de empresa por razones como calidad del servicio, rapidez de respuesta y precios económicos. Sólo 17,8% dijo que no cambiaría.

Víctor Manuel González, presidente de Ceca, atribuyó la disposición de la gente a migrar de aseguradora al deterioro del poder adquisitivo: 45,2% de los encuestados afirmó que su situación económica ha desmejorado en los últimos 12 meses. "Muchas personas están perdiendo la lealtad de marca y se van con la compañía que les ofrezca un mejor precio", señaló.

La encuesta también consultó sobre los medios de comunicación preferidos por los clientes de las compañías de seguros. El Nacional encabezó el rubro de prensa escrita con 31,4%, 11 puntos más que su principal competidor. Es el séptimo trimestre consecutivo que este diario lidera las preferencias, según González.

 
Fuente de informacion: Entorno Inteligente - El Nacional
 
 
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