jueves, 9 de septiembre de 2010

Como usar los servicios ofrecidos por las pólizas de salud

En caso de necesitarlo, ¿Cómo puedo hacer uso de los beneficios ofrecidos por mi Póliza de Salud?, ¿Cómo presentar los reclamos?

Existen varias alternativas para el uso de los servicios ofrecidos por la póliza (Carta Avales, Reembolsos y Claves de Emergencia).

La Carta Aval no es más que una garantía de pago por los servicios médicos asistenciales que se le presten al asegurado por aquellas patologías cubiertas que requieran tratarse quirúrgicamente pero cuya intervención puede programarse con antelación.
Para solicitarla se debe presentar la Planilla de Reclamo firmada e identificada con los datos del titular y del asegurado afectado acompañada del Informe Médico (Con Diagnostico Definitivo), Los Resultados de Los Exámenes u Estudios que confirmen el diagnostico y Presupuesto emitido por la Institución Clínica. El trámite suele tardar 5 días hábiles.

En caso de Emergencia lo primero es tratar de identificar si se trata de una verdadera Emergencia (accidentes o casos donde la integridad física o la vida estén severamente comprometidos) o de una Urgencia (enfermedades de poca complicación y/o urgencias menores, presencia de 1ros síntomas).

En caso de una Urgencia si la póliza cuenta con servicios de Ambulancia y Asistencia Médica Domiciliaria, el asegurado puede obtener asistencia médica domiciliaria donde contara con médicos y paramédicos primera, quienes de ser necesario le remitirán a una institución clínica recibiendo atención de forma rápida y segura.

En casos de Emergencia el asegurado debe dirigirse o ser llevado a un centro clínico (de preferencia una clínica concertada) e identificarse como asegurado suministrando sus datos y el número de cedula del titular.

Otra forma de presentar una reclamación es mediante la solicitud de Reembolso después de haber cancelado los costos de Hospitalización, Honorarios Médicos u otros gastos por tratamientos recibidos para lo cual se debe presentar la Planilla de Reclamo firmada e identificada con los datos del titular y del asegurado afectado acompañada del Informe Médico (Con Diagnostico Definitivo), Los Resultados de Los Exámenes u Estudios que confirmen el diagnostico, Récipes de Medicinas y Facturas y Recibos de Pago (Las Facturas deben cumplir con los requisitos de ley).

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