lunes, 14 de junio de 2010

Suben 31% siniestros pagados por los seguros en el trimestre.

 
Buenos Aires lunes, 14 de junio de 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios: Noticia del Universal
 
Venezuela - 09/06/2010
Suben 31% siniestros pagados por los seguros en el trimestre.


Los niveles de siniestralidad en las compañías de seguros se dispararon en el primer trimestre y entre las razones están los reportes de problemas con los vehículos. Según cifras de la Superintendencia de Seguros, al cierre del mes de marzo los siniestros pagados por las empresas ascendieron a 3,8 millardos de bolívares, cuando en el mismo período del pasado año fueron 2,9 millardos de bolívares, por lo tanto hubo un salto de 31%.

Fuentes del sector asegurador señalan que en ese comportamiento incidió el aumento de la siniestralidad en los vehículos y destacan que en los últimos meses aquellos automóviles que registran fallas, tardan en repararse por la falta de repuestos y esa situación se refleja en las cifras. Los datos muestran que los siniestros crecieron más que las ventas del sector.

Las primas de las compañías en el trimestre fueron 7,8 millardos de bolívares cuando en el mismo lapso de 2009 fueron 6,5 millardos de bolívares, siendo el aumento 25%, de acuerdo con las cifras del organismo. No obstante, en los resultados globales de este ejercicio tiene incidencia la ausencia de información por parte de las empresas de seguros del Estado.

Las cifras publicadas por la Superintendencia de Seguros no muestran las primas ni siniestros de Seguros La Previsora, la cual fue tomada por el Estado en diciembre del pasado año y ya fue transformada mediante decreto en la Bolivariana de Seguros.

 
Fuente de informacion: El Universal -
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela