lunes, 13 de diciembre de 2010

Seguros realizan cuantificación de pérdidas por lluvias.

 
Buenos Aires Monday, December 13, 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 12/12/2010
Seguros realizan cuantificación de pérdidas por lluvias.


Las compañías de seguros iniciaron las cuantificaciones de los siniestros que han ocasionado las lluvias en empresas, viviendas y vehículos. Las industrias y los particulares esta semana comenzaron a efectuar las notificaciones a las aseguradoras sobre las pérdidas registradas, con lo cual las empresas ya están haciendo las evaluaciones.

Fuentes del sector, apuntaron que todavía no se pueden estimar las indemnizaciones, debido a que se siguen recibiendo las informaciones. Las industrias y los comercios cuentan con pólizas patrimoniales que cubren entre otros riesgos los daños por inundaciones. Las fuentes señalan que actualmente se están revisando las condiciones de las pólizas para determinar los pagos a realizar.

Existen contratos cuyas coberturas abarcan locales, equipos y mercancía, pero hay otros casos en los cuales las coberturas son parciales, por ello se hacen evaluaciones. Las indemnizaciones garantizarían la reactivación. De acuerdo a la información previa que se maneja en el sector, ya existen reportes de comercios, galpones y pequeñas y medianas industrias.

Sin embargo, las fuentes dicen que existen pequeños comercios, en algunas entidades, que no tienen pólizas. Las aseguradoras, también están recibiendo reportes de particulares por los daños registrados en hogares y vehículos. Las fuentes del sector, indican que los seguros de hogar así como las pólizas de automóviles cubren los siniestros por agua.

Inquietud
Pese a las evaluaciones que se están realizando, en el sector seguros existe inquietud por los retrasos en las entregas de divisas, debido a que ello incide en los cancelaciones a los reaseguros, y esas empresas asumen los riesgos en los casos de emergencia, debido a que los siniestros por ejemplo por inundaciones suelen ser costosos.

Fuentes del sector expresan que si no se acelera el flujo de divisas se podrían afectar las coberturas. Los reaseguros son las empresas a las cuales les pagan las compañías de seguros, porque ellas cubren parte de los riesgos.

Los retrasos se registran por parte de la Superintendencia de Seguros y la Comisión de Administración de Divisas. El organismo asegurador se encarga de revisar las peticiones que presentan las compañías y una vez que tienen el visto bueno pasan al ente administrador de las divisas.

 
Fuente de informacion: El Universal
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela