viernes, 12 de octubre de 2018

Salud en dólares el drama de los seguros en Venezuela

Durante el año 2018 se ha hecho más frecuente la contratación de seguros de salud en moneda extranjera en Venezuela.

El incremento exponencial de los costos de clínicas privadas, de medicamentos e insumos médicos son los elementos principales que han motivado a los ciudadanos a buscar coberturas internacionales para poder ser atendidos en los establecimientos médicos locales.

Las pólizas nacionales no son suficientes para atender los presupuestos asistenciales y generalmente solo sirven para lograr el ingreso a un centro de salud en caso de emergencia. Después se abre una fase de negociación entre la institución, el paciente y sus familiares. Cuando no se cuenta con un seguro internacional, las personas deben pagar las divisas exigidas por transferencia o en efectivo, esto depende de las preferencias de los doctores y de las clínicas. Generalmente la demanda de pago con dólares en efectivo se impone.

Cada vez es más frecuente que empresas de seguros nacionales emitan pólizas en dólares pero los montos de coberturas son en promedio bajos, sobre los 1000 dólares.

Una torcedura de pie puede costar 350 dólares, una operación básica ginecológica por encima de los 500 dólares, un arreglo dental 60 dólares mínimos y así sucesivamente podemos citar montos de facturas cobradas.

La hiperinflación impone sus reglas, es difícil determinar responsabilidades más allá de las propias de un gobierno que no adopta las medidas necesarias para recuperar el equilibrio económico. Cada sector del país busca protegerse y realizar las oberturas necesarias para seguir operando, en el camino son muchos los que se van quedando atrás.

Fuente: Descifrado 
Enlace: https://www.descifrado.com/201

Foto: Clínicas Descifrado


“Escoger a buen asesor de seguros es tan importante como elegir a la aseguradora”
Asset Protection and Insurance Advisors



Para más información, puedes consultarnos escribiendo por whatsapp al  +584166321547 o por correo amartyleal@gmail.com o leal.tuasesor@gmail.com




“Cuando de Seguros de Salud se trata no basta tener uno, hay que tener el mejor”

Ingresa aquí, cotiza, compara y contrata ya mismo tu plan de salud

miércoles, 3 de octubre de 2018

Hablemos sobre seguros, ¿Quiénes son nuestros asesores?


En el mercado asegurador Venezolano hay muchos vendedores de seguros que ni siquiera saben cuál es la acepción del término “seguro” que aplica en nuestro sector, desconocen que el término legal en Venezuela esta acuñado en el artículo Nro. 6 de las NORMAS QUE REGULAN LA RELACIÓN CONTRACTUAL  EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (GO Nro. 40973 | 24/08/16)

En líneas generales el término seguro proviene del latín secūrus y tiene diversos usos y significados en el idioma español. Se trata de aquello que es cierto e inevitable, o que aparece exento de riesgo y peligro. La palabra seguro se utiliza como sinónimo de seguridad o certeza.

No obstante para nuestro sector la definición legal que aplica es la del Contrato de Seguros que según el artículo Nro. 6 de las citadas normas es aquél en virtud del cual una empresa de seguros o la asociación cooperativa que realiza actividad aseguradora, a cambio de una prima, asumen las consecuencias de riesgos ajenos, que no se produzcan por acontecimientos que dependan de la voluntad del tomador, del asegurado o del beneficiario, comprometiéndose a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al tomador, al asegurado o al beneficiario, o a pagar un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, todo subordinado a la ocurrencia de un evento que se denomina siniestro, cubierto por una póliza. Las disposiciones del contrato de seguro se aplicarán a los convenios mediante los cuales una persona se obliga a prestar un servicio o a pagar una cantidad de dinero en caso de que ocurra un acontecimiento futuro e incierto, y que no dependa exclusivamente de la voluntad del beneficiario a cambio de una contraprestación.

De igual manera considerando que muchos juristas y expertos de derecho en seguros afirman que nuestras normas son básicamente una copia o una adaptación de la legislación española, podríamos resumir el término del contrato seguros usando la definición de la Ley Española Nro. 50/1980, de Contrato de Seguro, que en su artículo Nro. 1 dice que el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Lo que quiero hacer notar como ya mencione, es que en el sector asegurador existen muchos mal llamados asesores, en parte iniciados en esta área por agencias que se enfocan en hacer Network Marketing y captan vendedores a los que solo le enseñan sobre temas relacionados a las empresas de seguros que representan, sus productos y en algunos casos sobre técnicas de ventas, es decir, centran sus esfuerzos en lograr que conozcan datos básicos sobre las aseguradoras; años en el mercado, ubicación, calificaciones de riesgo, sus productos, sus costos, etc. Pero no los forman sobre la esencia del contrato de seguros y sus generalidades. Estos vendedores son incapaces de asesorar eficientemente a sus clientes, carecen de la formación y la experiencia necesaria para manejar una negociación, una reclamación o una controversia que vaya más allá de un simple rechazo, y eso es solo por citar un ejemplo.

Para ser un asesor de seguros de empresas con operaciones onshore en cualquier país se requiere de una acreditación que emite el estado de ese país tras cumplirse ciertos requisitos que entre otras cosas dan probidad de nuestras capacidades morales y profesionales. Sin embargo cuando se trata de empresas con operaciones offshore se intermedia sin mayor formalidad y quienes fungen como asesores de estos productos son mayormente personas ajenas al sector venidas de otras áreas muy distintas al seguro.

Si Usted valora su protección, su dinero y a su familia, vea más allá de una relación de amistad. Contratar un seguro es algo muy serio y no debe hacerse a la ligera, asesórese con verdaderos profesionales, personas con experiencia y formación en el área. Piense primero en su protección, hable de negocios y luego si quiere entable o mantenga una relación de amistad con su asesor de seguros, salvando siempre la distancia entre negocios y amistad.

Consultor – Asesor de Seguros





En nuestra oficina no le decimos que somos mejor que la competencia, le decimos como son las cosas y hacemos lo mejor que sabemos hacer, asesorarle bien. Nuestros asociados son “Especialistas en Seguros” y no solo especialistas en productos.





“Cuando de Seguros de Salud se trata no basta tener uno, hay que tener el mejor”

Ingresa aquí, cotiza, compara y contrata ya mismo tu plan de salud


Seguros y Fianzas en Venezuela