Tomás Sánchez Rondón, presidente de esta empresa, destacó que la presencia de esta institución es fundamental para la consolidación de la Red Nacional Socialista de Seguridad y Asistencia Social Mixta, con la cual se espera garantizar a los venezolanos el acceso a los servicios que requiere para su bienestar.
En la IV República las estrategias para superar la pobreza no experimentaron ningún mecanismo de identificación legítimo, simplemente: fracasaron. Ahora, en esta última década, el marco normativo, institucional y socio-político ha cambiado y profundiza su atención en los sectores excluidos. Así lo considera Tomás Sánchez Rondón, presidente de Seguros La Previsora, para quien la inclusión social en el esquema asegurador es una tarea por atender.
"Cuando se va a los barrios, se constata que la gente no tiene ningún seguro, a pesar de que cuenta, gracias a Dios con la Misión Barrio Adentro y los Centros de Diagnósticos Integrales, pero solamente las personas que trabajan en la economía formal gozan de un seguro", expresó. Por esta razón, adelantó que Seguros La Previsora, ahora empresa estatal, pretende crear y ofrecer un conjunto de pólizas de carácter solidario con el fin de atender a los sectores desfavorecidos, inclusive para segmentos organizados como los consejos comunales, los estudiantes, los motorizados y los taxistas, entre otros.
Además, dentro del área de desarrollo social establecido en el Plan Simón Bolívar, hay un dinamización institucional muy interesante que con las empresas nuevas de propiedad social y otras formas de organización colectiva que requieren de nuestra atención, ya sea con pólizas especiales a los fines de proteger sus bienes patrimoniales, así como a las personas que participan en diversas áreas de gestión social y de producción social.
Sánchez Rondón precisó que ya poseen varios proyectos en desarrollo, pero se abstuvo de dar detalles, porque en el corto plazo serán sometidas a la aprobación de la Superintendencia Nacional de Seguros, la cual evaluará las condiciones técnicas y su viabilidad y una vez autorizadas, le darán luz verde a su aplicación. "La Previsora será una empresa dedicada a la atención de los sectores excluidos", enfatizó.
No obstante, aclaró que esta compañía seguirá atendiendo a los segmentos tradicionales que anteriormente se ocupaban: personas, empresas. "Pero ahora le vamos a añadir la parte social, porque estoy convencido de que es el complemento necesario para satisfacer a todos los sectores de la colectividad", puntualizó.
lunes, 30 de agosto de 2010
Seguros La Previsora se dedicará a la atención de los sectores excluidos.
martes, 10 de agosto de 2010
Aseguradoras preparan su adecuación ante requerimientos de la Ley de la Actividad Aseguradora.
La Cámara de Aseguradores de Venezuela informó que a partir de la promulgación de la Ley de la Actividad Aseguradora existe un período de adecuación, en el cual las empresas deberán ajustar sus productos, servicios y procesos, a fin de dar fiel cumplimiento a esta norma.
Las compañías del sector están trabajando firmemente en el proceso de adecuación, sin embargo, como la nueva ley reviste un conjunto de imprecisiones con implicaciones legales, operativas, financieras y de otros ámbitos; se espera que estas interrogantes en el proceso sean aclaradas cuando se discutan y publiquen las correspondientes normas prudenciales y reglamentación pertinente.
A este respecto, Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela resaltó que “la ley establece desde su publicación en Gaceta Oficial, que cada aseguradora tiene 60 días hábiles para presentar su plan de ajuste a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el cual luego de aprobado, las compañías de seguro contarán con un plazo de seis meses para implementar este plan”.
Rodríguez Pardo finalizó diciendo que, “el sector asegurador es un mercado regulado que se apega a la normativa legal que lo rige y toda su actuación responde a ese marco regulatorio. Esta ley implica modificaciones en algunos aspectos de los nuevos productos y servicios de seguros en comparación con los vigentes, y antes de que se ofrezcan al públicoestos nuevos productos deben ser aprobados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora”.