miércoles, 28 de marzo de 2018

Muchas personas venden seguros, pero pocas asesoran.


Vender o comprar un seguro no es algo que deba hacerse a la ligera, los seguros no solo protegerán nuestro patrimonio, también se contratan para un bien mayor, proteger nuestra integridad física y la de nuestros dependientes.

Al contratar una póliza de seguros, se espera que esta nos permita adquirir o reparar un bien afectado por un siniestro o más importante aún, contar con asistencia médica en caso de una enfermedad o de algún accidente o tener un respaldo económico ante un deceso prematuro o de alguna incapacidad.

Un asegurado, por más experiencia que tenga en el uso de sus seguros, siempre tendrá un nivel asimétrico de información en materia de seguros y por ello lo mejor es asistirse en un profesional capacitado que tenga un conocimiento completo y actualizado sobre riesgos y seguros.

En contraparte, este profesional deberá cumplir con principios de eficacia y eficiencia respecto del tratamiento del riesgo de su cliente, licitarlo y colocarlo respetando los principios éticos inherentes a su profesión, tomando en cuenta solo las variables pertinentes al cliente sin anteponer sus propios intereses o los de la institución que lo remunera – la aseguradora que representa -, algo que pasa en muchos casos donde el “mal asesor”, recomienda planes de compañías que le otorgan mayores beneficios en dinero o especie pero que no necesariamente corresponden a la mejor opción para el asegurado.

Si vendes seguros, mantente actualizado en los temas que te atañen como consultor en riesgos y seguros. Sé un asesor íntegro y apoya siempre a tus clientes.

Si contratas un seguro, asístete siempre de un asesor profesional, valida sus credenciales y pídele información sobre actividad como asesor. Delega en él la transferencia de tus riesgos y elige con él, el plan de seguros que más te convenga.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.





Si necesita contratar un seguro, contáctenos por los teléfonos  +584122852431 & +584166321547 o escríbanos a martyleal@gmail.com  o leal.tuasesor@gmail.com


Marty Leal
Asset Protection and Insurance Advisors



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela