sábado, 12 de agosto de 2017

¿Por qué contratar un seguro de vida?

En el Post de un colega leí una reflexión que hacía sobre como un padre de familia aun cuando daría la vida por sus hijos, no era capaz de asegurarla por ellos. Y es que en Venezuela, así como en la mayoría de los países de Latinoamérica carecemos de cultura de seguros, y aunque la “Muerte” es un hecho cierto, nuestra percepción de este riesgo es vana.

La muerte de un padre de familia además de la evidente desaparición física deja un vacío económico que suele desencadenar en el descalabro económico de sus sobrevivientes que además de lidiar con la pena deben hacer frente a la repentina pérdida de ingresos, sabiendo que a pesar de no contar con los ingresos del padre de familia deben asistir gastos de manutención, colegiaturas e incluso algunos gastos nuevos como por ejemplo; costos exequiales e impuestos sucesorales.

Dicho esto, la pregunta real no es ¿Por qué contratar un seguro de vida?, sino más bien ¿Por qué no hemos contratado un seguro de vida?

Al contratar un seguro de vida, hacemos un regalo enorme a nuestros seres queridos al garantizarles que en caso de nuestra partida, ellos con la indemnización podrán:

  • Retomar en el corto plazo el nivel económico que tenían antes de nuestra partida.
  • Hacer frente a las acreencias que hubiesen quedado, como por ejemplo hipotecas.
  • Costear impuestos sucesorales y otros gastos en los que se tuviesen que incurrir tras nuestro deceso.

En sí, un seguro de vida compensa financieramente a la familia y le ayuda continuar con sus vidas en forma habitual.

Ahora bien, ya sabiendo esto, siendo responsables y en nuestro rol de padres de familia debemos contratar un seguro de vida, pero no cualquier seguro de vida, debemos considerar lo siguiente:

  • Estando en Venezuela, no hay que explicar lo ineficiente e inútil que sería contratar un seguro de vida en bolívares, por ello debemos evaluar contratar un plan que nos garantice que la indemnización será en una moneda fuerte (Dólares, Euros, Libras, etc.).
  • Debemos evaluar qué nivel de cobertura servirá para garantizar que nuestra familia pueda  mantener su nivel de vida y hacer frente a los gastos y deudas que puedan existir.
  • La suma asegurada aunque debe ser suficiente debe tener un costo que pueda ser pagable, es decir, debemos considerar que podamos pagar la prima del seguro en el tiempo.
  • Debemos evaluar qué tipo de seguros se adapta a nuestras necesidades. Debemos considerar que uso tendrá; por ejemplo si es un seguro para cubrir una hipoteca, se puede tomar un seguro a término, usual para este tipo de casos. Si por el contrario la idea es garantizarles a nuestros deudos una indemnización tras nuestra partida, lo recomendable es tomar un seguro universal, propicio para largos plazos.
  • Y muy importante; debemos asegurarnos con una empresa que se mantenga en el tiempo y que pueda honrar su compromiso cuando corresponda. Por ello debemos optar por contratar con una empresa con una calificación de riesgo alta, establecida en un lugar donde la legislación le obligue a mantener un alto estándar de solidez y solvencia.

Un seguro de vida incluso se puede usar para el ahorro o como fondo de retiro, ya que algunos seguros ofrecen planes de ahorro con retornos muy seguros.

Ahora que puedes, y que sabes que lo necesitas, ¡Contrata tu seguro de vida!

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.


Si desea cotizar u obtener información sobre algún plan Seguros de Vida escríbanos a: martyleal@gmail.com  – leal.tuasesor@gmail.com

Marty Frederick Leal Carmona | Asesor de Seguros
Ahora que puedes, y que sabes que lo necesitas, contrata tu seguro de vida… ¡Contáctanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela