lunes, 27 de marzo de 2017

Cinco razones por las que un Venezolano debería contratar un seguro médico internacional.

1- La cobertura de los seguros locales es insuficiente.

El costo máximo de cobertura ofrecido por la mayoría de los seguros locales no alcanza para cubrir más de un par de días para gastos clínicos por una condición médica importante, e incluso puede ser insuficiente para tratamientos ambulatorios.

En resumen: La Cobertura es menor a los Costos Clínicos

2- Aplicación de la “Cláusula de gastos médicos usuales y acostumbrados”,  o Gastos Razonables.

Además de que las coberturas son insuficientes los seguros locales aplican la cláusula conocida como gastos razonables*, por lo que en casi todas las ocasiones en la que se necesite usar la póliza, el cliente deberá pagar una diferencia no cubierta por el seguro pero cobrada por la clínica. (Esto, de hecho es una condición de Ley que prohíbe a las aseguradoras pagar por encima de ciertos montos pre establecidos, pero que las clínicas no respetan).

Resumiendo: El Monto Amparado es menor al Monto Cobrado.
*Los seguros internacionales también aplican esta cláusula, pero en base al costo usual de USA.

3- Las clínicas no quieren trabajar con los seguros locales.

Sin importar que seguro se maneje, el cliente no es atendido en la clínica que desee, sino en la clínica donde su seguro no tenga deudas pendientes.
Se supone que el cliente tiene libre elección de clínicas, y se acostumbra a que las aseguradoras tengan clínicas preferidas a las cuales sus clientes pueden acudir, pero también es costumbre que las empresas de seguros paguen a destiempo sus compromisos con las clínicas por lo que estas ya no desean aceptar a sus asegurados y están pidiéndoles a sus pacientes que paguen primero y soliciten el reembolso a su aseguradora después. (En muchos casos los costos son muy elevados e imposibles de cubrir por los asegurados).

4- Crisis Humanitaria & Escasez.

Dado el fenómeno por el que atraviesa nuestro país, es posible que un asegurado requiera tratarse medicamente fuera del país o comprar medicinas o insumos en exterior en moneda dura, algo que sería imposible de costear con la cobertura de un seguro local.

5- Un seguro internacional, es sinónimo de tranquilidad.

Contratar un seguro de salud internacional le garantiza tranquilidad, al ofrecerle la cobertura que realmente necesita, no solo en Venezuela, sino también en el resto del mundo.

¡Recuerde! la Salud no tiene precio, pero los gastos médicos si, y son muy costosos.

Si quieres mayor información, o deseas cotizar un plan de seguros de salud VIP, no dudes en solicitárnoslo a leal.tuasesor@gmail.com ¡Te enviamos la información sin compromiso alguno!

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela