sábado, 18 de febrero de 2017

Seguros Sura marcara tendencia en Colombia al ofrecer “Pólizas basadas en su uso”

Seguros Sura Colombia elige Scope Technologies para ofrecer en Colombia seguros basados en el uso.

El proveedor internacional de telemática Scope Technologies y Sura, Aseguramiento y Gestión de Tendencias y Riesgos, una de las compañías aseguradoras líderes en Colombia con una cartera de clientes de más de 17 millones a lo largo de América Latina, se han asociado para ofrecer un nuevo producto de seguros basado en el uso a los conductores colombianos. Luego de años de pruebas y de testear la tecnología, SEGUROS SURA ha elegido a Scope Technologies como su aliado colaborador en telemática.

Conscientes de la problemática global de salud pública que representan los accidentes viales, SURA, en su compromiso por aportar a la construcción de modelos de seguridad vial y movilidad sostenible, ha desarrollado el Plan Conduce Mejor, un modelo innovador de seguro que impulsa el cuidado de la vida en las vías, al tiempo que responde a la tendencia de consumo personalizado.

El nuevo programa de seguros basados en el uso dado a conocer como “Plan Conduce Mejor” es el primero en su tipo y ofrecerá a los conductores colombianos una póliza de seguro diseñada a la medida de sus necesidades. Los clientes de Seguros Sura podrán revisar los datos de su póliza y su información de manejo a través de una aplicación para teléfonos celulares o un Dispositivo A Bordo diseñado por Scope. Las primas se fijarán en base al comportamiento de manejo de cada cliente, lo que llevará a obtener primas más económicas y de mayor precisión.

De los 5,5 millones de automóviles y vehículos pesados en Colombia, la penetración del seguro automotor está cercana al 30% por lo que existe un potencial considerable de crecimiento. El número relativamente bajo se debe al hecho de que el seguro automotor contra todo riesgo es voluntario.

Se espera que el nuevo producto rompa con el modelo tradicional de seguro automotor y Seguros Sura anticipa un aumento en el porcentaje de participación de mercado y la retención de clientes al poder ofrecer una póliza más transparente e interactiva. Los conductores tendrán un incentivo económico para mejorar la forma en que conducen, lo que puede llevar a una mejor seguridad vial.

Además de analizar el comportamiento del conductor y fijar primas de seguro, la tecnología permite la detección de accidentes lo que ayuda a SEGUROS SURA a formar una imagen integral del accidente y basada en datos – logrando así un proceso de gestión de siniestros más eficiente para los clientes. La tecnología asimismo proporciona al conductor y al asegurador notificaciones cuando el vehículo requiere mantenimiento. Seguros Sura está vinculando esta prestación con sus servicios de taller, AUTOS SURA, el cual otorgará a los clientes recompensas de fidelidad como beneficios, bonificaciones en servicios de mantenimiento y reducciones en la prima del seguro.

Christian Terfi, Director Regional para las Américas en Scope Technologies dijo: “La nueva sociedad da testimonio de la preparación y experiencia de Scope en el mercado Latinoamericano y señala un hito significativo para el negocio. Seguros Sura ha venido contemplando la implementación de la telemática desde hace un tiempo ya y lleva la delantera en la adopción de un producto de seguros totalmente basado en el uso en América Latina. Es una compañía líder en el mercado latinoamericano de seguros por lo que nos entusiasma trabajar con una compañía de seguros verdaderamente innovadora que pone las necesidades de sus clientes en primer lugar”.

Camilo Agudelo, Gerente de Movilidad en Seguros Sura Colombia comentó: “Nuestra alianza con Scope Technologies, una compañía líder en el área de la telemática, nos coloca al frente de la industria y nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto verdaderamente único. El “Plan Conduce Mejor” es el primero en el mercado colombiano diseñado para atender las nuevas demandas de los usuarios y además se puede acceder a él fácilmente a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente. En SURA buscamos, a través de la gestión de tendencias y riesgos, aportar bienestar y competitividad a las personas. Precisamente con el Plan Conduce Mejor, buscamos concientizar a los colombianos sobre sus hábitos de conducción y cómo estos se traducen en seguridad y bienestar. De igual forma, queremos promover alternativas que garanticen una movilidad sostenible, es decir, una movilidad segura, saludable, limpia, eficiente y resiliente”.

Fuente: Latino Insurance On Line con información de Sura Seguros.


Para este año se espera que los seguros se vean influenciados por el uso más arraigado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación así como por las nuevas tendencias económicas como la “Economía Compartida”. Por eso Sura Seguros anticipándose a las nuevas tendencias implementara en Colombia un nuevo modelo de negocios “Seguros basados en el uso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela