martes, 28 de febrero de 2017

Mentoring para agentes de seguros.

Dicen que un buen mentor te puede ayudar más que un título universitario y no es por nada que el 70% de las compañías del “Fortune 500 List” usen programas de Mentoring.

En seguros entendemos que los agentes deben tener un grado de conocimiento óptimo para asesorar a sus clientes, sin embargo vemos con frecuencia como surgen en el mercado nuevos intermediarios que si bien cumplen con los requisitos de ley para ser acreditados como tal, carecen de la experticia necesaria para ejercer cabalmente esta profesión.

En su mayoría, estos nuevos agentes provienen de empleos en empresas aseguradoras, y más que por vocación, se convierten en intermediarios atraídos por los beneficios económicos que se pueden obtener de esta noble profesión. No obstante, es esa misma atracción la que los impulsa a tomar una decisión improvisada desconociendo el tiempo y el esfuerzo que lleva tener y consolidar una cartera de clientes con la que se pueda vivir holgadamente. De estos nuevos asesores pocos logran mantenerse y muchos terminan por emplearse nuevamente. De los que se mantienen, un número importante terminan convirtiéndose en simples vendedores, compitiendo en base al costo de las primas y desvirtuando la importancia del asesor de seguros profesional.

Y he aquí la relevancia del “Mentoring” para los nuevos agentes de seguros, quienes aun siendo graduados en riesgos y seguros, o tengan experiencia como analistas o suscriptores, no son “asesores de seguros”, y nada los ayudaría tanto como tener acceso a los conocimientos que puede trasmitirle un profesional con años de experiencia como asesor. Enfatizando que ser empleado de una empresa aseguradora es un rol totalmente diferente al del asesor de seguros.

Así, partiendo del principio de que el “Mentoring” es un proceso en el cual una persona con experiencia en cierto ámbito profesional o académico (Un Mentor), ayuda a otra persona sin experiencia (Un Mentorizado o Tutelado) a lograr sus metas, potenciar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente.

En tal sentido y en virtud de lo anterior, podemos decir que mediante la transferencia de conocimientos y con base al aprendizaje a través de la experiencia, el mentor ayudara a que su tutelado logre:

  • Acortar el tiempo de aprendizaje, permitiéndole alcanzar su máximo potencial en un menor tiempo.
  • Facilitar el proceso de adaptación a su nuevo rol.
  • Definir objetivos acordes a su propia realidad y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzarlos.
  • Identificar y resolver los posibles obstáculos que podrían presentarse durante su desarrollo profesional.
  • Fortalecer la confianza en sí mismos y en su liderazgo.
  • Alcanzar su autonomía al ejercer su profesión de manera óptima, ética y responsable.

¡Recuerda! Que seas un novato no quieres decir que debas actuar como uno.

Consultor – Asesor de Seguros
Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.




En Lemar Group Consulting, C.A. ofrecemos servicios de Mentoring para aquellos asesores que deseen beneficiarse de los conocimientos que les aportaría un asesor profesional con experiencia y trayectoria en el mercado. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela