lunes, 2 de enero de 2017

Sanitas de Venezuela podría dejar de prestar sus servicios en el país.

Tras  18 años  en el negocio de la medicina prepagada, la compañía internacional Sanitas de Venezuela ve amenazado su futuro en el país, debido a un déficit de caja que les obligaría al cese de operaciones, una empresa que en la actualidad cuenta con cerca de 200.000 afiliados en el país.

Ignacio Correa Sebastián, presidente ejecutivo de la Organización Sanitas Internacional, explicó que la “devaluación ha acabado con el poder adquisitivo del venezolano, hasta el punto de imposibilitarle  la adquisición del servicio que ellos ofrecen”.

El representante de Sanitas amplió que “son dieciocho años ininterrumpidos en el mercado venezolano ofreciendo un producto de cobertura integral, de amplios beneficios, con una cartera inicial de 260.000 usuarios en su momento estelar. Este número se redujo a 200.000 el día de hoy, lo que representa una caída del 23,07%. De los 200.000 usuarios, 70.000 son personas mayores de 65 años, es decir, representan 35% de la cartera de clientes”. 

Estos números contrastan con los índices de crecimiento que ha experimentado la compañía en otros países, como es el caso de Colombia, donde ha crecido 35%, aproximadamente.

Dada la recesión económica del país, los ejecutivos de Sanitas se han visto en la obligación de replantear un ajuste en el precio de los productos, con la intención de hacerlo más solidario. Correa explicó que han sostenido varias conversaciones con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con la finalidad de presentar propuestas para un ajuste de precios, pero las mismas han sido revocadas.

Negociaciones 

Con relación a las negociaciones con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora,  señaló que “desde comienzos de este año Sanitas de Venezuela viene enfrentando una serie de inconvenientes, entre los que se cuentan los dos años de rezago en las  tarifas que ponen en jaque la posibilidad de continuar prestando servicio el próximo año 2017”.  Explicó que  “desde enero de este año se han reunido nuevamente en varias oportunidades con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con la finalidad de lograr la aprobación de un plan económico propuesto por los ejecutivos de Sanitas, como último recurso para evitar cerrar las operaciones en el país, pero no han obtenido ninguna respuesta”.

En vista de no llegar a ningún acuerdo hasta la fecha, Sanitas ha decidido cerrar las puertas de su Clínica en la Castellana. No obstante, aún no tienen decidido si será puesta a la venta. En cuanto al Centro de Salud de Santa Paula, explica Correa que seguirán invirtiendo en él  pues el mismo brinda  atención a los usuarios concentrados en la ciudad capital, que representan 65% del total de afiliados actualmente.

Correa  destacó que “ante los esfuerzos para desarrollar las clinisanitas, los centros de odontología, la Fundación, las ópticas, las farmacias y la construcción de la clínica en la que se invirtió un  presupuesto de 85 millones de dólares, sentimos de parte del gobierno, que nos están invitando a marcharnos”.

Señaló que como última alternativa y en virtud de la merma en el poder adquisitivo del venezolano, la empresa está impulsando un producto más económico que le permita al ciudadano poder costearlo y continuar con los beneficios que ofrece la aseguradora, a pesar de la amenaza de una inflación, que según las estimaciones de los especialista, podría llegar a sobrepasar 500% al cierre del año.

Sanitas Venezuela

Dos décadas en el país  le han permitido a Sanitas de Venezuela ser considerada una organización especializada en la prestación de servicio de salud integral prepagada. Esta compañía de origen español, tiene más de treinta años operando también en países de la región como Colombia, Perú y Brasil.

La organización Sanitas ha sido pionera y líder en el campo de la salud en Iberoamérica, abriendo sus puertas en nuestro país en el año 1998 introduciendo un servicio con nuevo concepto de salud integral.

Como un aporte social, Sanitas a través de su Fundación en Venezuela, tiene la misión de llevar  bienestar a todos los miembros de la comunidad promoviendo el cuidado de su salud a través de la asistencia técnica y económica en el área de salud, dirigida a los ciudadanos de escasos recursos.

Con esta acción, la Fundación Sanitas Venezuela trabaja en función de elevar los valores fundamentales de las personas a través del  avance en la cultura, la instrucción y capacitación como elementos centrales del mejoramiento de los seres humanos mediante el apoyo escolar, la atención psicológica,  la conservación del ambiente, los procedimientos de reciclaje y otras herramientas que permitan el desarrollo integral del hombre en pos de contribuir a la construcción de una sociedad más amable y organizada. 

La Fundación ha desarrollado tres grandes programas importantes: “Vale la pena prevenir”, a través de actividades para fomentar la prevención de enfermedades en niños, adolescentes y comunidades de escasos recursos.

“Vale la pena cuidar”, que consiste en actividades de vacunación y desparasitación para mejorar las condiciones de salud física de niños, adolescentes y comunidad de bajos recursos.

Finalmente, “Vale la pena ayudar”, es la asistencia técnica y económica en áreas de salud en cooperación con entes del Estado aunando esfuerzos por las comunidades más necesitadas mediante la creación de centros para la atención médica integral.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios por Belkys Rojas.


(Créditos: Archivos del Mundo Economía & Negocios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela