miércoles, 28 de septiembre de 2016

BUPA reafirma su apuesta por la región latinoamericana con la mirada en Argentina y Colombia

BUPA ha confirmado su interés de expandirse en América Latina y el Caribe como parte de su estrategia de crecimiento. Así lo revelaron Carlos Ayala, gerente regional de mercadeo, fidelización y retención para América Latina, y Ricardo Arango, gerente general de BUPA GLOBAL en Panamá, que abordaron los planes de crecimiento en la región durante una entrevista con Xinhua en la capital panameña.

Los ejecutivos presentaron hace unas semanas en Panamá la plataforma digital Bupa Es Más, la cual brinda a los agentes de ventas y brokers información para cotizar, acceder a la lista de productos y conocer la guía de ventas, presentaciones, la red de hospitales y los testimonios de clientes.

Ayala explicó que la meta de la compañía este año es tener un crecimiento del 5 a 10% en América Latina, siempre en el segmento de cobertura de seguros internacionales. Señaló, sin embargo, que en países como Panamá se ha superado la venta estimada, lo cual alienta a la empresa a invertir en desarrollos que permitan crecer aún más.

Arango, por su parte, recordó que en 2013 la compañía se fijó como objetivo la presencia de BUPA en los principales mercados de América Latina, meta que se ha ido cumpliendo.

"Ya tenemos un pie puesto en Brasil, cerramos recientemente unas transacciones interesantísimas en Chile con CRUZ BLANCA y con BUPA GLOBAL, ahí entraron las dos divisiones, tanto la parte de seguros internacionales como la parte que manejan los hospitales", detalló el ejecutivo.

Estableció que entraron en el último compromiso hospitales de Sanitas y que son parte del grupo BUPA.

"Un proceso de paz te da más seguridad y más estabilidad jurídica"

Reconoció que la empresa ve la posibilidad de entrar en Argentina y Colombia con la idea de tener presencia en los principales mercados de esta parte del mundo. Arango explicó que en Panamá la compañía no tiene la parte de hospitales, sino la parte de seguros internacionales, sin embargo la idea es estandarizar la oferta de productos para que sean iguales en todos los países de la región y que tengan los mismos beneficios.

Ayala describió América Latina como una región crítica para la compañía, con países con oportunidad de crecimiento como México y Panamá. Señaló que la operación de BUPA GLOBAL en América Latina es considerable, con una contribución de más de un 40% a las utilidades.

Por su parte, el gerente general de BUPA GLOBAL en Panamá dijo que la ampliación del Canal de Panamá y la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) representa una oportunidad en el negocio. "Un proceso de paz te da más seguridad y más estabilidad jurídica", reconoció Arango.

Por último, apuntó que la multinacional ya tiene operaciones en Guatemala y Panamá y que no se descarta la posibilidad de operar en otros países del área, al seguir las estrategias de entrar primero en los principales mercados.

El gerente regional de mercadeo, fidelización y retención para América Latina destacó también que 95 % de las ventas de la empresa provienen de las pequeñas empresas. Arango explicó que tienen, además de los planes individuales, planes corporativos diseñados para la pequeña y mediana empresa. BUPA factura a nivel consolidado de todas sus operaciones unos 15 billones de dólares al año, con utilidades de alrededor de un billón de dólares, además de tener presencia en más de 190 países y unos 84.000 empleados. 

Fuente: Boletín Diario de Seguros América Latina
 


jueves, 8 de septiembre de 2016

Bupa dice, Venezuela estamos presente.

Tras muchos rumores y especulaciones sobre la salida del mercado de la empresa aseguradora Bupa Insurance Company o más bien sobre el término de su relación con el mercado Off Shore de Venezuela, Bupa ha iniciado una campaña de acercamiento con sus agentes locales con el fin de hacerle llegar un mensaje al consumidor venezolano, y que dice “Venezuela te tenemos presente”.

Así, la empresa que no está ajena a ola de rumores que se inició tras su alejamiento del mercado local, ha iniciado una campaña de mercadeo con el fin de aclarar la situación y dejar de lado las especulaciones en ocasión de lo cual el pasado 30 de agosto en la ciudad de Panamá en compañía de varios agentes, la Sra. Catheryne Lucero (Gerente de Ventas e Intermediarios de Bupa) explico que la aseguradora lejos de querer alejarse, lo que realmente quería era abandonar sus operaciones Off Shore para pasar a ofrecer planes de seguros admitidos convirtiéndose en operador local en cada país, algo que no fue posible en Venezuela.

En tal sentido, la empresa que ya opera de manera On Shore en varios países de la región, tras determinar que a corto y a mediano plazo no se vislumbran señales positivas que permitieran a la empresa operar localmente en el país, ha decidido continuar sus operaciones Off Shore en Venezuela y en los demás países donde aún no le ha sido posible establecerse localmente.

Por ello, la Sra. Lucero se ha estado reuniendo con varios broker y agentes con la finalidad de mostrarles el compromiso de Bupa con los clientes - y potenciales clientes - venezolanos, dándoles a conocer datos sobre las operaciones generales de la empresa, así como de las acciones tomadas con el fin de reactivar e impulsar la colocación de los planes de protección diseñados específicamente para los venezolanos.

Así, la Sra. Catheryne hablo sobre los planes que la empresa ha diseñado para el consumidor venezolano caracterizado por mantener su residencia formal en Venezuela pero que por diversas razones hace vida en el exterior, considerando que son muchos los venezolanos que por diferentes motivos han debido procurar estudiar o hacer sus negocios en el extranjero, teniendo así una necesidad real de protección, que Bupa Insurance Company espera poder satisfacer con sus planes Privilege Care Internacional con cobertura de US$ 7.000.000,00 y Secure Care Internacional con cobertura de US$ 3.000.000,00.

La ocasión también fue oportuna para que el Sr. Rodrigo Chávez Monzón hablara sobre los seguros de protección en viajes que la empresa ofrece a través su división Bupa Global Travel IHI. Así el Sr. Rodrigo quien está a la cabeza de la empresa en latinoamérica presento los diversos planes que ofrece IHI destacando las bondades de cada plan, así como de las combinaciones permisibles con las que se puede complementar cada plan.

Sobre Bupa Insurance Company

Bupa (British United Provident Association) entidad creada en el Reino Unido con más de seis décadas de vida, otorga soluciones de salud a más de 29 millones de personas en todo el mundo estando presente en más de 190 países como Australia, España, Latinoamérica, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong e India.

Esta empresa que se centra en sus clientes, no tiene accionistas por lo que mantiene una visión de largo plazo en sus operaciones, reinvirtiendo sus ganancias mundiales para lograr su propósito, desarrollando acciones innovadoras e iniciativas de salud adaptadas a la realidad de cada país en donde participa, respondiendo adecuadamente a las necesidades específicas de la población y contribuyendo así de la mejor manera a las personas y la sociedad en su conjunto. Ejemplo de esto es su reciente adquisición de parte de las operaciones de Blue Cross en USA.

Por Marty Frederick Leal Carmona
Consultor – Asesor de Seguros







Marty Leal y Ariana Pérez 


Si desea obtener mayor información sobre los productos de esta empresa no dude en contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos; martyleal@gmail.com & leal.tuasesor@gmail.com

Seguros y Fianzas en Venezuela