martes, 28 de junio de 2016

Travel Ace Assistance Venezuela se reúne con sus aliados comerciales y les presenta su visión de negocios.

El día de hoy, en el salón Rio Ocamo del Hotel Gran Melía en Caracas, Travel Ace Assistance, empresa líder en servicios de asistencia al viajero en Venezuela, con más de 20 años en el país, compartió un ameno desayuno con sus aliados comerciales a los que les regalo una mañana diferente y les dio a conocer su visión de negocios frente a los momentos de carencias por la que atravesamos los venezolanos dejando ver que lejos de ser pesimistas auguran grandes oportunidades para aquellos, que como ellos, se atrevan a tomarlas. 

Así, dejando ver que en toda crisis hay oportunidades invito a sus aliados a diversificar sus negocios y a ajustar sus estrategias comerciales no para sobrevivir, sino para aumentar sus ingresos y potenciar su crecimiento económico.

De igual manera, como un agasajo, los invitados pudieron disfrutar de la presencia del conferencista y motivador Renzo Castillo con su charla “Adaptación en tiempos difíciles”, una charla grata, divertida y motivadora por demás.

Consultor – Asesor de Seguros


Si desea conocer los productos de esta empresa y viajar con la seguridad de estar protegido, contáctenos y con gusto le haremos llegar la información pertinente. E-mail: martyleal@gmail.con & leal.tuasesor@gmail.com




miércoles, 22 de junio de 2016

Lloyd´s abre oficina en Colombia

Lloyd´s, especialista mundial en el mercado de seguros y reaseguros, ha abierto una oficina en Bogotá el 21 de junio para construir sus relaciones comerciales en el creciente mercado latinoamericano.

Dos compañías de seguros de Lloyd´s- estarán representadas en la plataforma del Lloyd´s Colombia junto a la oficina de representación de Lloyd´s. En 2015 Lloyd´s nombró a Juan Carlos Realphe como primer Representante General y recibió una licencia para otorgar reaseguro en Colombia.

Colombia es un centro de rápido crecimiento para el reaseguro facultativo y Lloyd´s ya es un proveedor bien establecido en energía, propiedad, líneas financieras y la cobertura de la aviación, de acuerdo con Lloyd´s.

John Nelson, Presidente de Lloyd´s, dijo: “Colombia es una parte importante de la estrategia de crecimiento futuro de Lloyd´s, tanto en el mercado de rápido crecimiento y como puerta de entrada a América Latina, y estoy encantado de estar abriendo nuestra oficina hoy.

“Colombia es una economía en crecimiento que está haciendo importantes inversiones para el futuro. Sin embargo, la penetración de los seguros es uno de los más bajos de América Latina, en sólo el 1,6% del PIB.

“Colombia se da cuenta de que su potencial económico, de seguro y reaseguro puede desempeñar un papel clave en el apoyo a este crecimiento económico mediante la mejora de la capacidad de recuperación, tomando riesgos fuera del país, y ayudando a la economía a recuperarse después de las catástrofes.

“Lloyd´s, como especialista mundial en el mercado de seguros y reaseguros, puede ayudar a apoyar y proteger el crecimiento económico de Colombia, compartiendo nuestros conocimientos de riesgo y ofrecer soluciones para proteger los negocios y activos.”

Juan Carlos Realphe, Gerente de Lloyd´s Colombia, dijo:
“Lloyd´s ha sido un importante proveedor de soluciones de reaseguro para riesgos complejos y especializados en el mercado colombiano desde hace muchos años, sobre todo en las líneas de propiedad, energía, aviación, líneas financieras, de responsabilidad y de la construcción. El mercado de Lloyd´s aporta un enfoque innovador, conocimientos especializados y una gran seguridad financiera para pagar las reclamaciones y ayudar a las empresas en Colombia y en toda América Latina.

“Estoy encantado de estar en la apertura de la oficina hoy y dando la bienvenida a Advent y pronto a Brit, y miro adelante para tener más aseguradores de Lloyd´s uniéndose a nosotros en la plataforma en el tiempo. El aumento de la presencia de Lloyd´s en Colombia contribuirá al desarrollo de un mercado de reaseguros más diverso, aumentará la penetración de los seguros y apoyará el futuro crecimiento de la economía colombiana. ”

Lloyd´s también tiene licencia para proporcionar seguros transfronterizos de marina, aviación y de transporte.

Fuente: Latino Insurance con información de Finnacial Channel

Lloyd´s Of London

Estas planeando un viaje… ¡No olvides tu seguro!

Cuando estas programando un viaje al exterior, bien sea de placer o de negocios, son muchas las cosas que debes tener presente a la hora de armar tu viaje. Desde el pasaje, el itinerario de los vuelos, el alojamiento, el equipaje que llevaras, etc. Sin embargo una de las cuestiones que debe preocuparte más es contar con protección al momento de estar lejos de casa.

Son muchos los riesgos presentes mientras se viaja y la ocurrencia de cualquiera de ellos puede opacar tu viaje. Contraer alguna enfermedad, sufrir algún accidente, perder tu equipaje, o ser víctima de robo, son algunas de las cosas que podrían descapitalizarte y arruinar tu viaje; por eso, es importante contar con un seguro de viaje o un plan de asistencia al viajero.

De hecho, debes saber que según el destino que se elijas, contar con un seguro va más allá de una decisión personal ya que es obligatorio tener un seguro si se desea visitar países de la Comunidad Europea, entre otros países.

En nuestra oficina tenemos para ti el plan ideal, el cual se cotiza según su necesidad y con la posibilidad de pagarlo en Bolívares o en Dólares Americanos. Contáctanos y te presentaremos un plan a tu medida y sea cual sea tu destino. (Aplica incluso para tus viajes desde países distintos a Venezuela, Ej. Panamá - España)

Telf.: +58412 2852431 & +58416 6321547



viernes, 17 de junio de 2016

Sector asegurador Venezolano decreció 114% en el primer trimestre

En el sector asegurador venezolano se evidencia una reducción en términos reales de las primas netas cobradas.

La inflación, la escasez de repuestos de vehículos e insumos médicos en estos últimos tiempos han hecho insuficiente la prima en relación al costo actual de los siniestros, siendo principalmente afectados los asegurados al reducirse la capacidad de protección y de aseguramiento para todo el país, según la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Para el primer trimestre de 2016 en comparación al primer trimestre de 2015, el sector evidencia en un año la tendencia de contracción con una reducción en términos reales en cuanto a primas netas cobradas de -114%, debido a que, entre otros factores, la inflación acumulada de marzo 2015 a marzo 2016 hace que las primas pierden valor en términos reales.

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Alesia Rodríguez Pardo, indicó que las primas no crecen al nivel de la inflación y además deben cubrir siniestros que no solo aumentan por el impacto de ésta al momento de cubrir los siniestros, sino que además son impactados por factores como la escasez de insumos diversos de salud o de repuestos, que aumentan el monto a indemnizar, y que no corresponden con el nivel de las primas pagadas.

Los siniestros acumulados para el primer trimestre de 2016 alcanzaron 138 millardos de bolívares  lo cual, comparado con los siniestros acumulados al primer trimestre del 2015, se observa un incremento de 153%.

Ambas tendencias de contracción del valor real de las primas y de incrementos de los siniestros continúan hacia el primer semestre del año.

Fuente: El Nacional con información de Globovisión.


 Viaja tranquilo con nosostros

Nada mejor que coleccionar momentos, y para eso nada mejor que viajar y conocer nuevos y maravillosos lugares.
‪#‎Viaja y ve tranquilo con Travel Ace Assistance ¡Contáctenos!

sábado, 11 de junio de 2016

Seguros Qualitas sube en ranking asegurador


Flexibilización en pago de primas hace a la empresa competitiva frente a otras del ramo. La póliza solidaria tiene 85% de persistencia 

La empresa Seguros Qualitas pasó de la posición 16 en diciembre 2014 al puesto 14 al cierre del año en 2015 y en abril 2016 ascendió al número 10 del ranking que elabora la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg). 

El vicepresidente de comercialización de Qualitas, Alfredo Zambrano, afirmó que “el crecimiento se debe a que la empresa sigue manteniendo la calidad de sus productos en el ramo de salud y ello garantiza el porcentaje de persistencia del cliente y el aumento en el número de pólizas vendidas”.

La gerente de comercialización de la empresa, Militza Quero dijo, “aspiramos mantenernos en esa posición al cierre del año. Eso nos permite tener un aval de seguridad y liderazgo frente a nuestros clientes”.

Según la ejecutiva, la empresa maneja una cartera de cerca de 12 millones de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que sigue en crecimiento “a pesar de que hubo un aumento del 100% en el costo de las primas autorizado por la Sudeaseg”.

Somos una empresa especializada en salud, si comparas en exclusiva con el mismo ramo con otras grandes empresas de seguros, estamos en una posición superior”, agregó al respecto, el gerente nacional de suscripción de personas, Juan Carlos Ramírez.

Otra de las razones por las cuales la empresa se mantiene en los primeros lugares, es la flexibilización en los pagos de las primas. El cliente decide cómo quiere pagar su póliza, incluso las colectivas pueden financiarse sin intereses, según explicó Ramírez.

La empresa ofrece, además de sus productos bandera en el ramo de salud, un plan que permite asegurar el patrimonio, servicio bien innovador.

Trabaja para cumplir la meta de comercialización de seguros solidarios impuesta por la Sudeaseg calculada en 3.639 pólizas, afirmó José Suárez, gerente regional zona Centro-Occidente, quien explicó que se ha colocado publicidad informativa en todas las oficinas regionales y además, el conjunto de pólizas se ha dividido por zonas y cada gerente debe cumplir con un mínimo.

El año pasado en dos meses ya habíamos alcanzado la meta de pólizas solidarias. Este año el número solicitado se ha triplicado y por ello, hemos planificado una campaña de empuje”, explicó.

Señaló que las pólizas solidarias tienen un porcentaje de persistencia cercano al 85% y que continuamente están en ascenso “porque los clientes siempre adquieren una póliza solidaria, como un agregado, en beneficio de sus familiares”, apuntó.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios por Gustavo Díaz Bandres.



Contáctanos y te presentaremos las mejores opciones para asegurarte a ti y a tu familia, llámanos al 0412 2852431 o al 0416 6321547 o escribe a:

Seguro de automóvil en Venezuela | Nuevas formas de asegurar

Seguro de automóvil en Venezuela: circuito virtuoso.

Nuevas formas de mercadear y comercializar la cartera han permitido al asegurador identificar, adecuarse y explotar oportunidades.

El Mercado Asegurador Venezolano específicamente, el ramo de automóvil, viene experimentando una serie de innovaciones para poder subsistir y competir en la actual coyuntura económica. Rendimientos crecientes y efectos positivos es la premisa.

Los grupos económicos y mercantiles que tienen una elevada actitud al cambio, y creativa como factor productivo, se caracterizan por la consecución de rendimientos crecientes. Mientras más actividad innovativa se realiza, mayores posibilidades existen para que se den nuevas innovaciones, que llevan a la empresa al “dinamismo del crecimiento”, en consecuencia a los éxitos acumulativos. 

Las aseguradoras que aplican lo antes expuesto, que las hay, se colocan en ese “circuito virtuoso” que les permitirá superar la actual realidad económica, quedando además posicionadas del sector, con una ventaja sobre el resto y una brecha difícilmente superable.

Los actos de innovación que resaltan en el mercado asegurador son: la incorporación continua de nuevas tecnologías, simplificación en los procesos de producción, diseños de productos terminados (pólizas de combos de coberturas variables) adecuados a las posibilidades financieras del tomador de seguros, los front office, la especialización y motivación continua del personal, etc. Estas nuevas formas de mercadear y comercializar la cartera del seguro de automóvil ha permitido al asegurador directo: identificar, adecuarse y explotar las oportunidades que nos da el mercado en la actual coyuntura económica, ¡esto es lo que hace la diferencia!

Los efectos positivos

Las compañías de seguros que se han colocado en ese “circuito virtuoso”, además de experimentar una dinámica de crecimiento y un alto valor agregado (por la simplicidad de sus procesos y excelente capacidad de respuesta) deben, es mi humilde opinión, voltear hacia el tomador de póliza o asegurado para que no se contamine de ciertas matrices de opinión no positivas e identificadas, por ejemplo: 

La asistencia vial (servicio de grúa), la respuesta es muy deficitaria, generando inclusive ansiedad al usuario en virtud de la inseguridad personal existente en todo el territorio nacional.

La cobertura de asistencia al viajero en el exterior, complemento de la póliza de ARC, es letra muerta, no resuelve absolutamente nada, los límites de responsabilidad son inmensamente insuficientes (al ofertarla se es conscientemente incompetente), si no es útil, preferible es excluirla. 

Mejor manejo de las RRPP con los talleres afiliados, son focos de señalamientos negativos hacia la aseguradora, generalmente en el discurso con el asegurado cuando se presentan diferencias de costos.

Innovación a considerar

El Grupo Ejecutivo de Aseguradores Directos, actuarios y afines buscando que los contratos de seguros de automóvil sean más flexibles y sea el tomador de póliza quien determine siempre la suma asegurada de su vehículo, ha propuesto a varias compañías mediante programas experimentales demostrativos lo siguiente:

Utilizar la “regla-proporcional” en los ajustes de pérdidas parciales al igual que los Ramos Patrimoniales, me explico: 

En Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, las personas (naturales o jurídicas) con algún activo asegurable, tienen las siguientes opciones en Administración de Riesgo:


A-.Transferir la totalidad del Riesgo

Contratar pólizas con SA a valor de reposición y mantenerlas actualizadas para que correspondan a la base de indemnización estipulada, en este caso la SA de auto-casco sería siempre a valor de mercado.

B-. Asumir el Riesgo

Pasiva: Se es indiferente y no se toma prevención y control alguno, generalmente sucede por desidia, ignorancia o indecisión.

Activa: Se identifica, mide y evalúa el riesgo para establecer medidas de prevención y control de posibles pérdidas.

C-. Transferir parte del Riesgo

El tomador transfiere un porcentaje del riesgo y asume (retener de manera activa) el porcentaje restante, es decir, ser su propio coasegurador. En caso de un siniestro indemnizable aplicaría la regla proporcional (infraseguro), por ser la suma asegurada insuficiente. Bajo esta modalidad, la SA siempre será determinada por el asegurado (será su elección y responsabilidad) y quedará clara y expresamente establecido que en caso de una pérdida parcial indemnizable, el ajuste del siniestro será única y exclusivamente bajo la regla proporcional. Quedando excluido el valor convenido.

La cobertura “Perdida Total” se mantendrá sin modificación. El tomador y solicitante siempre será quien determine su Suma Asegurada.

Observaciones

Al mercadear y comercializar estas modalidades será determinante hacerle ver al tomador de póliza lo importante de conseguir y comprar un producto acorde a sus posibilidades financieras, con flexibilidad contractual ya que podrá cualquier día de su año-póliza o en su renovación, incrementar la SA de su vehículo a valor de mercado.

Se debe identificar total y plenamente al productor de seguros, que sea nuestro aliado, que su mapa mental para la venta de seguros acepte que, más que una limitación pasa a ser en la recesión económica actual una posibilidad para la adecuación de las finanzas personales y Pymes inclusive, ya que la prima siempre será proporcional a la SA (a menor SA, menor prima).

Utilizar la regla proporcional al igual que en ramos patrimoniales, sería lo justo, equitativo y equilibrado de la negociación (asegurado-asegurador)

Con este enfoque el costo del siniestro promedio se reduciría, una manera de afrontar la inflación (que los siniestros no alcancen las primas).

Todo lo antes expuesto, lo montamos en la vitrina no por ser el camino a seguir, más bien, para el debate y la discusión con el fin último de que el Sector Asegurador Venezolano siga dando tranquilidad, seguridad y confianza.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios / Con información de Profit Bienes C.A.


Si desea conocer la opciones disponible para asegurar su vehículo, ¡Contáctanos! y le presentaremos las mejores opciones, llámenos al 0412 2852431 o al 0416 6321547 o escribanos a martyleal@gmail.com


jueves, 9 de junio de 2016

Seguros diseñan nuevas estrategias para captar clientes.

Las compañías están ofreciendo a los usuarios pólizas de cobertura parciales y con deducibles.

Las empresas de seguros que hacen vida en Venezuela están implementando nuevas estrategias para captar clientes, pensando en la pérdida del poder adquisitivo de las familias en el país.

A juicio del presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros (Cavecose), Francisco Machado, “las compañías del sector están ofreciendo a sus clientes nuevas pólizas que se adapten a las condiciones económicas familiares”.

Por ello, las empresas están creando nuevos productos que involucran, en la responsabilidad de la póliza, tanto al cliente como a las empresas.

"Algunas compañías están presentando pólizas de cobertura para pérdidas totales con montos parciales, en las que se reparten los compromisos en la mayoría de los casos", precisó Machado.

Comentó que la responsabilidad puede variar según el costo del siniestro. “Por ejemplo, la cobertura de la póliza podría ser 50/50, entonces habrán casos enque la responsabilidad la tenga el cliente sin intervenir la empresa aseguradora”. 

Otra estrategia que están utilizando las compañías es la cobertura amplia con deducible.

Según el plan de ahorro de Mapfre Seguros, la cobertura ampara las pérdidas parciales cuando el importe de la reparación sea igual o superior al 75% del valor asegurado.

“Es una estrategia de corresponsabilidad”, afirmó Machado.

Venezuela asume Copaprose
El pasado 22 de abril, en un acto realizado en Ciudad de Panamá, el venezolano Francisco Machado asumió la presidencia de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose).

“La misión de la confederación es enaltecer el profesionalismo de los corredores y el compromiso ético”, subrayó Machado.

A lo que agregó: “El productor de seguros tiene como principio básico la buena fe que debe inspirar al cliente”.

Recalcó que el plan estratégico de Copaprose está destinado a posicionar la entidad como marca, asegurar que las pólizas sean emitidas por los productores, ofrecer cursos de internet y promover congresos a nivel regional e internacional.

A nivel personal, el Presidente de Copaprose puntualizó que “es un gran reto asumir la dirección de la confederación hasta el 2018. Desde 1988, un venezolano no tomaba las riendas de la misma. Es la cuarta vez en la historia que el país representa en lo más alto de la junta directiva a la institución internacional”.

Copaprose fue creada en Venezuela en 1968 y, luego, después de los problemas políticos suscitados en 1989 en el país, la sede fue reubicada en Panamá.

Próximos congresos
La página oficial de la entidad iberoamericana, que agrupa 19 países, tendrá una agenda agitada en el último semestre de 2016 y parte del 2017.

Tendremos un congreso regional los días 21, 22 y 23 de septiembre en Perú, otro del 21 al 23 de abril de 2017 en Nicaragua y, por último, en septiembre del año que viene en Panamá”, contó Machado. En cuanto al crecimiento de la actividad aseguradora a nivel regional, resaltó que el mercado brasileño y español son los más dominantes, debido a la utilización de plataformas digitales que han permitido mejorar la captación de clientes de esos países.

 “En estos países se utiliza la aplicación APP en los celulares y las páginas web de las compañías aseguradoras para seducir a los clientes”, mencionó el Presidente de Copaprose. También señaló que el mercado centroamericano ha crecido en los últimos años.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios | Por Eduardo Sánchez.



Contáctanos y te presentaremos las mejores opciones para asegurar tu vehículo, llámanos al 0412 2852431 o al 0416 6321547 o escribe a martyleal@gmail.com


Seguros y Fianzas en Venezuela