miércoles, 20 de enero de 2016

Superintendencia de Seguros no autorizó incremento a Sanitas

El ente gubernamental señala las especificaciones en Aviso Público

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora emitió hoy un Aviso Público en que informó a los usuarios de la empresa Sanitas Venezuela, Empresa de Medicina Prepagada y PlanSanitas, lo siguiente:

No han sido aprobados incrementos de tarifas en los contratos de medicina prepagada emitidos por los sujetos regulados para el año 2016, tanto para renovaciones como para nuevas suscripciones.

Los usuarios, afiliados y contratantes no están en la obligación a pagar aumentos no aprobados por la Superintendencia.

En caso de ser tratados en una situación arbitraria, deberán presentar su denuncia en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Vale recordar que los usuarios han realizado múltiples denuncias por altos incrementos de Sanitas.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios


domingo, 17 de enero de 2016

Costos de servicios funerarios se incrementaron más de 300%

Los servicios funerarios registran un alza de al menos un 300% en el último año; en la actualidad, alrededor de Bs 220 mil deben pagar algunos dolientes por los paquetes que ofrecen algunas funerarias, aun cuando a finales de 2015, el monto no superaba los 30 mil bolívares.

-¿Qué hacen algunos familiares de escasos recursos cuando fallece un ser querido?- esta se convierte en la pregunta difícil de responder de las funerarias, ya que tras consultar a algunos establecimientos, solo 2 de estos ofrecen planes de financiamiento, los cuales le dan plazo al doliente de cancelar a través de dos pagos. Ante la restringida oferta, ciudadanos optan por acudir a las municipalidades en buscas de ayudas económicas, ante la obligación de las alcaldías de disponer de partidas presupuestarias para ayudar a las personas de escasos recursos, según lo establece el artículo 39 de la Ley Orgánica para la regulación y control de prestación de Servicios funerarios y cementerios.

Por otro lado, algunas empresas aconsejan la afiliación a los seguros que prestan las funerarias, los cuales en algunos casos tienen valores que oscilan entre los 800 y mil bolívares, cubriendo a 8 personas; mientras que el año pasado algunas funerarias cobraban 100 bolívares por persona, con derecho a incluir 4 familiares o allegados, no mayores de 80 años.

Uno de los retos que deben sortear los dolientes no afiliados a algún tipo de seguro es la adquisición del féretro, el cual se consigue desde 70 a 120 mil bolívares, lo que representa una elevada variación en el costo, tomando en cuenta que para 2015, estos se comercializaban por montos inferiores a los 50 mil bolívares.

“20% es el porcentaje de ganancia por un ataúd, y los demás servicios deben tener un margen de ganancia de 30%, nosotros estamos trabajando con esos precios; pero como todo está tan caro y hay dificultad para conseguir los productos, y los demás servicios, nosotros debemos cobrar eso”, comentó el representante de una funeraria en el municipio Bolívar, tras ser consultado por los altos costos que manejan los establecimientos funerarios.

Fuente: El Diario de Los Andes por Richard Quiñonez.

En más de un 100% aumentaron los precios de los ataúdes
Si desea contratar u obtener información sobre Seguros o Planes Funerarios pueden escribir a martyleal@gmail.com y gustosamente le atenderé.


Seguros y Fianzas en Venezuela