miércoles, 28 de septiembre de 2016

BUPA reafirma su apuesta por la región latinoamericana con la mirada en Argentina y Colombia

BUPA ha confirmado su interés de expandirse en América Latina y el Caribe como parte de su estrategia de crecimiento. Así lo revelaron Carlos Ayala, gerente regional de mercadeo, fidelización y retención para América Latina, y Ricardo Arango, gerente general de BUPA GLOBAL en Panamá, que abordaron los planes de crecimiento en la región durante una entrevista con Xinhua en la capital panameña.

Los ejecutivos presentaron hace unas semanas en Panamá la plataforma digital Bupa Es Más, la cual brinda a los agentes de ventas y brokers información para cotizar, acceder a la lista de productos y conocer la guía de ventas, presentaciones, la red de hospitales y los testimonios de clientes.

Ayala explicó que la meta de la compañía este año es tener un crecimiento del 5 a 10% en América Latina, siempre en el segmento de cobertura de seguros internacionales. Señaló, sin embargo, que en países como Panamá se ha superado la venta estimada, lo cual alienta a la empresa a invertir en desarrollos que permitan crecer aún más.

Arango, por su parte, recordó que en 2013 la compañía se fijó como objetivo la presencia de BUPA en los principales mercados de América Latina, meta que se ha ido cumpliendo.

"Ya tenemos un pie puesto en Brasil, cerramos recientemente unas transacciones interesantísimas en Chile con CRUZ BLANCA y con BUPA GLOBAL, ahí entraron las dos divisiones, tanto la parte de seguros internacionales como la parte que manejan los hospitales", detalló el ejecutivo.

Estableció que entraron en el último compromiso hospitales de Sanitas y que son parte del grupo BUPA.

"Un proceso de paz te da más seguridad y más estabilidad jurídica"

Reconoció que la empresa ve la posibilidad de entrar en Argentina y Colombia con la idea de tener presencia en los principales mercados de esta parte del mundo. Arango explicó que en Panamá la compañía no tiene la parte de hospitales, sino la parte de seguros internacionales, sin embargo la idea es estandarizar la oferta de productos para que sean iguales en todos los países de la región y que tengan los mismos beneficios.

Ayala describió América Latina como una región crítica para la compañía, con países con oportunidad de crecimiento como México y Panamá. Señaló que la operación de BUPA GLOBAL en América Latina es considerable, con una contribución de más de un 40% a las utilidades.

Por su parte, el gerente general de BUPA GLOBAL en Panamá dijo que la ampliación del Canal de Panamá y la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) representa una oportunidad en el negocio. "Un proceso de paz te da más seguridad y más estabilidad jurídica", reconoció Arango.

Por último, apuntó que la multinacional ya tiene operaciones en Guatemala y Panamá y que no se descarta la posibilidad de operar en otros países del área, al seguir las estrategias de entrar primero en los principales mercados.

El gerente regional de mercadeo, fidelización y retención para América Latina destacó también que 95 % de las ventas de la empresa provienen de las pequeñas empresas. Arango explicó que tienen, además de los planes individuales, planes corporativos diseñados para la pequeña y mediana empresa. BUPA factura a nivel consolidado de todas sus operaciones unos 15 billones de dólares al año, con utilidades de alrededor de un billón de dólares, además de tener presencia en más de 190 países y unos 84.000 empleados. 

Fuente: Boletín Diario de Seguros América Latina
 


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