jueves, 9 de junio de 2016

Seguros diseñan nuevas estrategias para captar clientes.

Las compañías están ofreciendo a los usuarios pólizas de cobertura parciales y con deducibles.

Las empresas de seguros que hacen vida en Venezuela están implementando nuevas estrategias para captar clientes, pensando en la pérdida del poder adquisitivo de las familias en el país.

A juicio del presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros (Cavecose), Francisco Machado, “las compañías del sector están ofreciendo a sus clientes nuevas pólizas que se adapten a las condiciones económicas familiares”.

Por ello, las empresas están creando nuevos productos que involucran, en la responsabilidad de la póliza, tanto al cliente como a las empresas.

"Algunas compañías están presentando pólizas de cobertura para pérdidas totales con montos parciales, en las que se reparten los compromisos en la mayoría de los casos", precisó Machado.

Comentó que la responsabilidad puede variar según el costo del siniestro. “Por ejemplo, la cobertura de la póliza podría ser 50/50, entonces habrán casos enque la responsabilidad la tenga el cliente sin intervenir la empresa aseguradora”. 

Otra estrategia que están utilizando las compañías es la cobertura amplia con deducible.

Según el plan de ahorro de Mapfre Seguros, la cobertura ampara las pérdidas parciales cuando el importe de la reparación sea igual o superior al 75% del valor asegurado.

“Es una estrategia de corresponsabilidad”, afirmó Machado.

Venezuela asume Copaprose
El pasado 22 de abril, en un acto realizado en Ciudad de Panamá, el venezolano Francisco Machado asumió la presidencia de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose).

“La misión de la confederación es enaltecer el profesionalismo de los corredores y el compromiso ético”, subrayó Machado.

A lo que agregó: “El productor de seguros tiene como principio básico la buena fe que debe inspirar al cliente”.

Recalcó que el plan estratégico de Copaprose está destinado a posicionar la entidad como marca, asegurar que las pólizas sean emitidas por los productores, ofrecer cursos de internet y promover congresos a nivel regional e internacional.

A nivel personal, el Presidente de Copaprose puntualizó que “es un gran reto asumir la dirección de la confederación hasta el 2018. Desde 1988, un venezolano no tomaba las riendas de la misma. Es la cuarta vez en la historia que el país representa en lo más alto de la junta directiva a la institución internacional”.

Copaprose fue creada en Venezuela en 1968 y, luego, después de los problemas políticos suscitados en 1989 en el país, la sede fue reubicada en Panamá.

Próximos congresos
La página oficial de la entidad iberoamericana, que agrupa 19 países, tendrá una agenda agitada en el último semestre de 2016 y parte del 2017.

Tendremos un congreso regional los días 21, 22 y 23 de septiembre en Perú, otro del 21 al 23 de abril de 2017 en Nicaragua y, por último, en septiembre del año que viene en Panamá”, contó Machado. En cuanto al crecimiento de la actividad aseguradora a nivel regional, resaltó que el mercado brasileño y español son los más dominantes, debido a la utilización de plataformas digitales que han permitido mejorar la captación de clientes de esos países.

 “En estos países se utiliza la aplicación APP en los celulares y las páginas web de las compañías aseguradoras para seducir a los clientes”, mencionó el Presidente de Copaprose. También señaló que el mercado centroamericano ha crecido en los últimos años.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios | Por Eduardo Sánchez.



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