lunes, 3 de agosto de 2015

Empleados públicos quedarían sin cobertura de seguros privados tras decisión Sudeaseg

Más de 4 millones de empleados y  se verán afectados por la medida

4 millones de empleados públicos podrían quedar sin cobertura de seguros privados tras decisión Sudeaseg. Los empleados que prestan servicios en entes, Nacionales, Municipales y Regionales de la administración publican se están viendo afectados al quedar fuera de las Pólizas de HCM que por contratación colectiva mantienen con Aseguradoras Privadas.

La Asociación de Clínicas y Hospitales privados también se han visto afectadas por la medida y se declaran en emergencia, afirmando que más del 70% de sus afiliados se verán obligados a cerrar, y otros a modificar sus servicios, reseñó La Patilla.

Al caos el sector privado de la salud se le suma la falta de pagos de los entes gubernamentales, la escasez de insumos y falta de divisas oficiales para la compra de reactivos de laboratorio, y repuestos para equipos médicos como tomógrafos, resonadores, material quirúrgico y  reposición equipos para salas Terapia Intensiva.

Fuente: El Nacional Web

La medida, que procede de una disposición en la Ley de La Actividad Aseguradora obliga a los entes públicos a migrar sus seguros de salud a empresas de seguros del Estado como por ejemplo Seguros Horizonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela