lunes, 10 de agosto de 2015

Cuestionan capacidad de seguros públicos para absorber nómina estatal


La migración de los empleados de la administración pública que actualmente disfruten de una póliza de salud privada hacia las aseguradoras estatales pone al sector asegurador "en una situación crítica", según adelantó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.  

La medida, que entra en vigencia el 01 de enero de 2016 según la Resolución N° 046 del ministerio de Economía y Finanzas, "generará desequilibrios porque no se sabe si las empresas públicas podrán con todo ese volumen de clientes, así como problemas de liquidez en las aseguradoras privadas", según Martínez.  

No obstante, el vocero gremial aclaró que la Cámara de Aseguradores de Venezuela aún está evaluando el impacto de esta nueva medida, que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.712 del pasado 29 de julio.  

Al cierre de enero, el total de ocupados en el sector público sumó 2.527.771 personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al 30 de junio de 2015, figuran 48 empresas en el ranking de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), con un total cobrado en primas netas de 113.613.791 miles de millones de bolívares. Seguros Horizonte, La Previsora y Federal figuran entre las aseguradoras oficiales y las dos primeras están entre las 10 aseguradoras que más facturan, que en conjunto representan casi 70% del mercado.  

El representante de los empresarios considera que "la medida es desproporcionada, pues no se entiende por qué los privados no podrán darle más servicio a los empleados públicos del país. Se trata de una competencia desleal porque es el mismo Gobierno quien dicta la norma y se está quedando con el derecho exclusivo de darle pólizas a la administración pública" 

Fuente: Entorno Inteligente con Información de El Mundo Economía y Negocios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela