sábado, 15 de agosto de 2015

Al contratar un seguro ¿quién decide?, Tú o tu corredor.

No dejes que te coaccionen.

En Venezuela existen muy buenas empresas aseguradoras con diversidad de planes de seguros especialmente diseñados por ellas para satisfacer las necesidades de la población Venezolana. Así, aunque ciertamente existen aseguradoras mejor posicionadas, con un mayor tamaño respecto de su infraestructura física, estas no siempre son la mejor opción según sus necesidades.

Un punto importante es la infraestructura tecnología con la que cuenten, para así, poder atender de manera eficiente (física o virtualmente) las necesidades de sus clientes. Sin embargo en menor o mayor medida cada empresa se ha adaptado para atender a sus clientes de la mejor manera posible. De hecho las empresas más grandes no siempre son las mejores y esto se está reflejando actualmente en la relación que mantienen con sus aliados comerciales (talleres y clínicas) quienes ya no desean o prefieren no atender a clientes de estas empresas. También se ha visto mermada la atención de calidad de la que se preciaban estas empresas en el pasado ya que o están saturadas o han migrado la mayoría de sus operaciones a plataformas OnLine a las cuales el Venezolano no se ha adapto, prefiriendo aún la atención cara a cara.

Dicho esto, personalmente puedo decirles que yo prefiero trabajar con empresas reconocidas, no por su tamaño sino por su aceptación en el mercado (según la percepción de sus asegurados y sus aliados comerciales) y que tengan una plataforma tecnológica que me permita a mi como corredor de seguros realizar mis operaciones de manera OnLine pero que mantengan la atención personalizada respecto de los asegurados.

Existen empresas muy grandes y muy bien posicionadas que le decepcionaran constantemente, tienen costos muy altos y su atención es realmente deficiente. Desde luego hay empresas de primer nivel que merecen su estatus, que destacan por tener costos acordes a los servicios que prestan y por la eficiencia en sus operaciones.

Desde luego debe tener claro que hay empresas medianas y pequeñas que pese a su tamaño ofrecen productos de calidad a costos asequibles que prestan un excelente servicio y que están muy bien relacionadas con las clínicas y los talleres. Estas empresas que están emergiendo o que han reformado sus infraestructuras, parecen ser más conscientes de las necesidades de los venezolanos y lejos de tener un política agresiva para aumentar sus ingresos al elevar sus costos o estableciendo montos asegurados mínimos (que consecuentemente elevan las primas de los seguros) se han esforzado por crear productos innovadores y por incentivar a su fuerza de ventas para que junto a la empresa se preocupen por captar nuevos clientes y para  hacer que los clientes actuales se diversifiquen adquiriendo nuevos planes. Así  estas empresas bajo la premisa de satisfacción al cliente esperan aumentar su rentabilidad.

Como dije anteriormente existen empresas de primer nivel con las que ciertamente seria para Usted muy buen negocio estar asegurado teniendo la garantía de que estará bien protegido y de que en caso de necesitarlo obtendrá el servicio óptimo que espera.

Así mismo puede tener la certeza de que si elige a una empresa emergente o de menor tamaño que sea reconocida por su eficiencia y su solvencia económica obtendrá un servicio de calidad a un costo justo.

Por eso antes de contratar un seguro ¡Recuerde! en Venezuela hay muy buenas aseguradoras con diversidad planes de seguros.

Exíjale a su asesor de seguros que le presente varias opciones, no se deje coaccionar. El le asesora, Usted decide.

Por Marty Frederick Leal Carmona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela