miércoles, 24 de junio de 2015

COLOMBIA | Aumentar ventas en seguros de vida es ahora el reto de las aseguradoras

Al ver que la dinámica de la industria aseguradora se encamina a aumentar la cobertura y a consolidarse como una gran industria que ofrece instrumentos financieros de gran alcance para protegerse de los riesgos y garantizar la calidad de vida del hogar, Fasecolda dio a conocer los resultados de la Encuesta de Demanda de Seguros de Vida en Colombia.

Para el director de la Cámara de Vida y Actuaría de Fasecolda, Wilson Mayorga la investigación además de mostrar qué razones había para adquirir un seguro de vida, señaló que “en los lugares en donde viven hogares de estratos de tres a seis (ingresos mayores a tres millones) casi el 20 % (1 de cada 5 hogares) tiene algún tipo de coberturas de seguro de vida”.

Por otra parte, de 1,3 millones de hogares del estrato de referencia, la mitad de ellos tienen algún tipo de cobertura seguros de vida. Asimismo el 25 % es decir 1 de 4 hogares de los estratos de tres a seis adquirió un seguro de tipo voluntario. Un 26 % ha obtenido seguros asociados a un crédito y el 21 % de esos hogares asegurados el empleador le ha otorgado como beneficio la cobertura.

Aunque los colombianos se están inclinando por la tendencia de tener estos amparos para afrontar calamidades en el futuro, la investigación dio como resultado un gran porcentaje de colombianos que no compran seguros de vida argumentando razones como el hecho de que no le alcanzan los ingresos (46 %), no los necesitan (49 %), no los entienden (46 %), tienen otros mecanismos para proteger el patrimonio familiar (53 %) y no confían en las compañías de seguros (51 %).

De igual manera la investigación comprobó que las personas que poseen un seguro de vida planean a futuro su bienestar. En este caso, aquellos que poseen mecanismos de ahorro a futuro, como pensiones voluntarias o CDT´s, el 30 % están aseguradas, mientras que solo un 18 % no lo está.

Como los seguros se están convirtiendo en una herramienta de protección de la gran mayoría de los riesgos, Mayorga concluyó que las empresas aseguradoras tienen el gran reto de ampliar el espectro de comercialización de los seguros de vida para aumentar la vinculación y darle a conocer a los usuarios financieros la importancia de este amparo.

Fuente: Mercado de Dinero Colombia

66%  de quienes adquieren seguros de vida tienen formación universitaria



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