domingo, 10 de mayo de 2015

Según datos de la Cámara Aseguradora de Venezuela, en lo que va de año 4.826 automóviles han sido hurtados.

El robo y hurto de vehículos son delitos con alta incidencia en el país, por ello en los últimos seis meses se ha incrementado 50% la demanda de sistemas de rastreo y localización con tecnología de radiofrecuencia.

Según datos de la Cámara Aseguradora de Venezuela, en lo que va de año 4.826 automóviles han sido sustraídos. Ante este problema, los consumidores buscan proteger sus bienes, siendo la mejor opción la contratación de un seguro. Sin embargo, a todas las personas no les es posible renovar la póliza, por lo que optan por otras opciones más asequibles para resguardar sus vehículos como la instalación de un sistema de seguridad que se ajuste al presupuesto. Mientras que renovar la póliza puede suponer hasta 300.000 bolívares en el caso de una camioneta (47.543 dólares), otras opciones incluyen una alarma de 9.000 bolívares (1.426 dólares) o sistemas de rastreo y localización con tecnología radiofrecuencia o GPS que cuestan entre 20.600 y 40.000 bolívares (entre 3.264 y 6.339 dólares).
Fuente: El Nacional  / Siga en el Enlace para leer la nota completa http://goo.gl/1QPwY1

Frente a esta realidad, la mejor  sigue siendo contratar un seguro. Solo considere esto:

Aun cuando el precio de las pólizas parece haberse disparado, la realidad es que los costos se han elevado por el fuerte ajuste en los valores de los vehículos, sin embargo el mercado asegurador venezolano ofrece a sus usuarios diversas opciones para proteger este bien tan valioso.  Además se ha generalizado que dado el alto costo de los vehículos las aseguradoras incluyan (sin costo) la instalación de dispositivos de rastreo y ubicación satélital.

Cuando usted desea asegurar su vehículo debe tener claro cuál su verdadera necesidad, cuál es su capacidad económica y empezar desde allí, llamar a su asesor de seguros y junto a él evaluar las diversas opciones.

Por ejemplo tal vez no pueda contratar un seguro de cobertura amplia pero puede costear un seguro de pérdida total que le cubra contra la pérdida total del vehículo por robo, hurto o pérdida total por daños. (La diferencia en costos entre un seguro de cobertura amplia y uno de pérdida total puede ser de hasta 40%).

Tal vez quiera hacer el esfuerzo de contratar un plan de cobertura amplia o todo riesgo, pero sabe que su vehículo no lo usa con tanta frecuencia o se considera un muy buen conductor, o simplemente desee obtener un buen precio por el costo de su seguro. Pues para esto también existe la posibilidad de contratar un plan con un deducible (un monto o un porcentaje X, que aplica solo en caso de pérdidas parciales) en cuyo caso puede obtener descuentos entre 15% y 20%.

También es importante destacar que la mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos en sus renovaciones para aquellos usuarios que no presentan siniestralidad durante el año póliza, por lo que importante hacer un uso razonable de la póliza y no hacer reclamaciones superfluas.

Si Usted desea contratar una póliza de seguros y evaluar las opciones que ofrece el mercado asegurador venezolano, por favor escribanos a martyleal@gmail.com

Foto Raúl Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela