viernes, 27 de marzo de 2015

Si viaja al extranjero lleve un Seguro de Viajes

Cuando se realiza un viaje al exterior siempre se corre el riesgo de sufrir algún accidente, pérdida de equipaje o pérdida de un vuelo; hay factores externos que pueden hacer de su estadía en el extranjero un verdadero calvario y es por esta razón por la que se recomienda adquirir un plan que cuente con al menos cinco coberturas que le permitan cubrir las eventualidades: cobertura médica, cobertura odontológica, pérdida de equipajes para sus maletas, cancelación de viajes y gastos de repatriación de restos en caso de fallecimiento.

Actualmente en el mercado venezolano hay planes que cubren estas coberturas mediante planes que vienen en paquetes.

Hoy por hoy por diversos motivos los venezolanos viajan con mayor frecuencia (al menos mucho más que en décadas pasadas) y ya no solo son las clases altas las que viajan, por ello es importante que al viajar se cuente con un plan de seguros que ayude en caso de emergencia a cubrir esos gatos imprevistos que pudieran empañar nuestro viaje e incluso endeudarnos.

En el país hay una serie de compañías que prestan servicios de asistencias en el exterior a través de coberturas anexas a los planes que mayor comercializan, a saber en sus planes de HCM (Salud) y Accidentes Personales (Ej. Seguros Caracas de Liberty Mutual, Seguros Mercantil, Mapfre Seguros, Seguros Qualitas, Seguros Universitas, etc). Así mismo empresas como C.A. de Seguros American International (AIG) comercializan planes específicos para viajes (Eventuales, Corporativos, de Estudios, para 3ra Edad e incluso planes para viajar a Europa y cumplir con las regulaciones de la comunidad Europea) cuyo valor varía según la edad y el tiempo de estadía. 

Así mismo, las entidades financieras tienen asociados, seguros y asistencias en sus tarjetas de crédito, las cuales cubren diferentes eventualidades a su tenedor si este sigue y cumple con unos requisitos específicos.

Como Corredor de Seguros le recomendaría a cualquier persona que viaje realice una previa investigación, es decir;

  1. Si cancela su boleto aéreo con una Tarjeta de Crédito Platinum o Black es probable que se le otorgue un seguro de viajes bajo ciertas condiciones, Consulte con su Banco.
  2. Si posee un seguro de salud (HCM) o un seguro de accidentes personales, verifique si cuenta con cobertura de asistencia en viajes, si es así, lo más probable es que cuente con cobertura por hasta 90 días bajo ciertas condiciones. Así mismo, es probable que aun cuando cuente con esta cobertura deba activarla, consulte con su corredor o con su aseguradora.
  3. Si no cumple con ningunas de las dos condiciones anteriores contrate un seguro de viajes que se adapte a sus necesidades.

Si Usted desea contratar o cotizar un seguro de viajes (o de cualquier otro tipo) escríbame a martyleal@gmail.com y con gusto le asesoraré.

Marty Frederick Leal Carmona


1 comentario:

  1. gracias por el articulo , nada como estar seguro para disfrutar con tranquilidad las vacaciones
    assistcard

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela