domingo, 11 de enero de 2015

Fitch confirma la calificación de tres reaseguradoras venezolanas

Fitch Ratings ha tomado acción de calificación sobre las reaseguradoras venezolanas; PROVINCIAL DE REASEGUROS, calificación a largo plazo moneda local bajó hasta ‘CCC’ desde ‘B’, calificación nacional a largo plazo FFS afirmada en ‘A-’. AMERICANA DE REASEGUROS, calificación nacional y largo plazo FFS afirmada en ‘A-’ y REASEGURADORA DELTA, calificación Nacional y largo plazo FFS afirmada en ‘A-’. Estas calificaciones están en concordancia con la bajada de calificación realizada sobre el bono soberano de Venezuela.

Según Fitch ha bajado la calificación internacional de Fortaleza Financiera de Seguros (FFS) hasta ‘CCC’ desde ‘B’. Esta acción obedece a la baja que experimentó el soberano de Venezuela a ‘CCC’ desde ‘B’. La reaseguradora se encuentra expuesta directamente a factores que a su vez restringen la calificación soberana. El entorno operativo en Venezuela se convierte en un límite para la calificación asignada de PRO RE, domiciliada en dicho país y propiedad de accionistas locales. Lo anterior, dado que la compañía no ha logrado alcanzar una diversificación internacional suficiente de su negocio; únicamente 3% de las primas emitidas proviene de fuentes diferentes a su país de origen al cierre de junio de 2014.
Calificación Internacional y Nacional de FFS

Una baja en la calificación soberna (IDR) resultaría en una acción de calificación similar para las calificaciones FFS de dichas reaseguradoras locales, las cuales a la fecha están limitadas por dicha calificación soberana, puntualiza Fitch. La intervención adicional por parte del gobierno, que presione el desempeño financiero de estas reaseguradoras, afectaría negativamente su calificación FFS tanto internacional como en escala nacional. Fitch considera que un aumento en la calificación de cualquiera de estas reaseguradoras es poco probable en el corto plazo, dadas las vulnerabilidades macroeconómicas actuales.

Fuente: Boletín Diario de Seguros América Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela