martes, 11 de noviembre de 2014

Recomiendan emplear pólizas de seguros en sector agrícola

Opción/ Antonio Escalona habla sobre la importancia de los seguros

"El seguro agrícola es una herramienta ideal en la producción agropecuaria", bajo esa premisa el zootecnista Antonio Escalona Araujo, propone diseñar un mecanismo técnico de manera mancomunada entre el gobierno nacional, la banca mediante su cartera agrícola, la cámara de empresas aseguradoras y los gremios de productores agropecuarios.

En ese contexto considera que se debe crear una data que arroje patrones indicativos, tales como los climáticos y los ciclos de cultivo, además de una nutrida información sobre las características específicas de los distintos tipos de actividades de explotación agropecuaria.

Aportes
"Pareciera complicado, pero puede ser posible si consideramos los registros oficiales y de los gremios de productores, la tecnología actualmente masificada y la propia experiencia vivencial del agricultor venezolano, esto permitiría calificar los riesgos objetivamente y transferirlos a los entes aseguradores, mediante la contratación de pólizas sencillas y debidamente adecuadas para tal fin", explicó el declarante.

Convencido de ello, indicó que la masificación en el uso de esta herramienta y la asistencia del gobierno mediante la reglamentación legal y el subsidio, redundaría en la posibilidad de adquirir estas pólizas a muy bajo costo para el pequeño y mediano productor, favoreciendo así la agricultura de la región.

Fuente: Diario El Tiempo / Por Hebert Morillo Carrizo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela