domingo, 9 de noviembre de 2014

Que es la perfección

Perfección es un concepto que procede del latín perfectĭo y que refiere a la condición de aquello que es perfecto.  Lo perfecto, por su parte, es lo que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, de algo que alcanzó el máximo nivel posible.

Yo por mi parte prefiero verlo o entenderlo desde el punto de vista del poeta Mario Benedetti quien en vida diría que «La perfección es una pulida colección de errores», pues para mí, nada es propiamente perfecto, sin embargo hay quienes tratan con entusiasmo ser o crear algo perfecto y para ello no basta con hacer las cosas bien, habrá que trascurrir por muchas etapas y en cierto grado practicar aquello de “ensayo y error”. Como personas si queremos alcanzar la perfección debemos prepararnos, pulir nuestras habilidades en pro de aquello en lo cual queremos ser perfectos, debemos aprender de nuestros errores, conocer nuestras fortalezas pero sobre todo conocer nuestras limitaciones, nuestras carencias y en si entender que tener debilidades no impedirá que seamos buenos en lo que hacemos.

Debemos aprender a lidiar con esto, por ejemplo en el campo de los negocios si deseamos tener un emprendimiento, los expertos recomiendan asociarse o contratar a una persona que destaque o que tenga habilidades probadas en aquello en lo que nosotros tenemos carencias.

De igual manera en nuestra vida cotidiana deberemos manejar esto. En una analogía de mi vida personal puedo hacer referencia a un hecho familiar, pues verán en mi familia gustan de jugar domino, un juego que entiendo pero en el cual  soy  pésimo, no obstante entiendo que este es un juego de números donde ciertamente está presente el azar, pero que al ser un juego de números como ya dije, se debe jugar bajo cierta lógica y los buenos jugadores llevan un conteo, razonan y buscan predecir, anticipar e incluso condicionar las jugadas, sin embargo al entender esto yo he logrado sacar provecho de mis carencias, ya que entiendo que el jugador (el que se considera buen jugador) espera bajo su razonamiento que sus contrincantes jueguen bajo “cierta lógica” y al estar frente a alguien que juega en forma desordenada o que no juega según la lógica esperada los desorienta y afecta tanto su juego que potencia mi probabilidad de ganar, tanto es así que puedo decir que en las últimas dos veladas en las que jugué, no perdí ni una sola vez a pesar de ser un mal jugador.

Tal vez nunca lleguemos a ser perfectos pero con seguridad podemos ser cada día mejores.

Marty Frederick Leal Carmona

Asesor de Seguros & Servicios Inmobiliarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela