jueves, 10 de abril de 2014

El seguro de viaje ya no será obligatorio


El Sicad 2 ayudó a tener acceso a las divisas, por lo que la obligatoriedad pierde sentido, dijo el ministro de Turismo Andrés Izarra

El seguro médico para viajeros ya no es obligatorio, afirmó el Ministro de Turismo Andrés Izarra, pues el tema del acceso a divisas se resolvió a través del Sicad 2. 

"La razón para hacerlo obligatorio se pierde una vez que ya hay libre acceso a las divisas", expresó el funcionario en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.

Estima que será derogada la resolución que pospuso recientemente la entrada en vigencia de la obligación por 60 días hábiles.

Esta última fue la tercera tras varias modificaciones y contemplaba que las líneas aéreas comercializarían la póliza, una actividad que normalmente han hecho las agencias de viaje.

Izarra dijo que se buscará la forma de influir para que el seguro, para quienes deseen comprarlo, tenga un precio razonable entre 600 y 800 bolívares, y evitar la “ especulación desenfrenada”.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios por Ingrid Rojas R.

Izarra estima que se derogará la resolución (Créditos: Minci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela