jueves, 3 de abril de 2014

Asociación de Líneas Aéreas exige que no se imponga un proveedor de seguros para viajes

Asociación de Líneas Aéreas exige que no se imponga un proveedor de seguros para viajes

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav), Humberto Figuera, dijo estar satisfecho por la prórroga de la obligatoriedad a los pasajeros de adquirir un servicio médico si va a emprender un viaje , pero fijo posición sobre las condiciones que existen al respecto.

“Aplaudimos la idea de que se exija un servicio médico para los venezolanos en el exterior” , dijo Figuera este viernes a la vez que recordó que el sector rechaza que se imponga una compañía en particular.

El directivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas, exige a las autoridades a que se respete la libre competencia en el sector, así como el derecho al usuario del elegir el proveedor de su preferencia.

Así como que se excluyera a las líneas aéreas de venta de ese servicio y se dispusiera a las agencias de viaje como el encargado de ejecutar esta acción.

Estas declaraciones se dan en virtud de que la resolución del Ministerio del Poder Popular para el Turismo que salió publicada hoy en Gaceta Oficial, que prorrogó nuevamente , la aplicación de un plan de cobertura de servicios médicos para viajes y de pérdida, hurto o robo de equipaje.


Por otra parte, el presidente de Alav instó a las autoridades que revisen la resolución de la Gaceta Oficial N 40.368 que establece el cobro en dólares de la tasa aeroportuaria. Calificó como una “terrible anarquía jurídica”, el hecho de que cada organismo cobre a una tasa distinta a la moneda de curso legal que es el bolívar, dijo.

Fuente: Entorno Inteligente / Con información de Noticias 24



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela