miércoles, 26 de septiembre de 2012

AIG REAFIRMA SU CONFIANZA EN VENEZUELA

El día de hoy la Sra. Yhoanna Pérez Matamoros, Gerente  de la Sucursal Caracas de la empresa C.A. de Seguros American International informo a sus asesores mediante un E-amil que AIG ha incrementado su inversión en el país demostrando la confianza que tiene en Venezuela.
 
“Estimados Asesores
 
Confiamos que le alegrará saber que AIG ha aumentado su inversión en Venezuela mediante la adquisición del remanente de las acciones de Inversiones Segucasai, compañía “Holding”  de C. A. de Seguros American International, donde previamente  manteníamos sociedad con un grupo de importantes inversionistas venezolanos.
 
Esta inversión adicional representa un hito en la expansión de AIG en Venezuela y en la región y será de gran importancia estratégica para nuestra consolidación como el líder de seguros de América Latina.
 
Por más de medio siglo, nuestro negocio en Venezuela se ha caracterizado por nuestra filosofía y modelo de negocio que da prioridad al interés y a las necesidades de nuestros clientes.  A través de este  modelo de negocio sólido, experimentado y un equipo de profesionales y especialistas dedicados,  incluyendo nuestra asociación con usted, hemos logrado satisfacer las necesidades de nuestros mutuos clientes con productos de calidad  superior que ofrecen la tranquilidad y protección que ellos desean y merecen.
 
Con esta inversión adicional de AIG en Venezuela, estamos creando valor agregado para nuestra empresa y para ustedes, nuestros socios comerciales. Así mismo, nos sentimos satisfechos al continuar contribuyendo al desarrollo económico del país.
 
Estamos seguros que esta inversión contribuirá a nuestra amplia y fructífera asociación con ustedes.”

lunes, 24 de septiembre de 2012

Comienza pago de acreencias de Seguros Banvalor

La junta liquidadora de la empresa Seguros Banvalor comenzó este lunes a pagar a los acreedores de esta empresa, por lo que convocó a las personas naturales y jurídicas, contratantes, tomadores, asegurados y beneficiarios de seguros y de los planes de salud a acudir a la entidad bancaria donde cumplirán este compromiso.
 
Nelly Carrillo, de la junta liquidadora, explicó que aquellas personas con siniestros pendientes de pago por hasta 5.000 bolívares deben dirigirse con su cédula de identidad a una agencia del Banco de Venezuela, mientras que aquellas acreencias de personas naturales o jurídicas por encima de esa cifra se cancelarán en la sede de la empresa, ubicada en el nivel Miranda del Centro Comercial Lido, en Caracas.
 
Esta empresa se intervino en 2010 debido a que mantenía insuficiencias en sus reservas técnicas, que se deben mantener en bancos autorizados para respaldar las operaciones con sus asegurados.
 
"Habían unos títulos valores que forman parte de estas reservas que estaban depositados en un banco en el exterior (un banco no autorizado), lo que incumplía con las disposiciones de la Ley de Seguros vigente", refirió Carrillo.
 
Para poder cubrir el dinero correspondiente a los acreedores de esta aseguradora los liquidadores debieron vender activos, compuesto por inmuebles de la empresa.
 
El comunicado en el que se convoca al pago de acreencias indica que los siniestros pendientes por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), gastos funerarios y de vida por encima de 5.000 bolívares se llevará a cabo entre este lunes 24 de septiembre y el viernes 5 de octubre.
 
En el caso de siniestros pendientes por pérdida parcial de vehículos se hará entre el lunes 8 de octubre y el viernes 19 y por pérdida total, entre el lunes 22 de octubre y el martes 6 de noviembre.
 
Carrillo agregó que las personas que requieran interponer un recurso de reconsideración ante la junta de liquidación pueden hacer efectivo este proceso hasta el lunes 8 de octubre.
 
Refirió además que se les pagaron las prestaciones sociales a los empleados de Seguros Banvalor y de la empresa Inversiones Invervalores, asociada a este grupo financiero.
 
"Somos consecuentes con respetar y proteger los derechos de los trabajadores", agregó.
 
Comentó que este proceso se logró gracias a un acuerdo interinstitucional acordado entre la Superintedencia de la Actividad Aseguradora con la Superintendencia Nacional de Valores, en virtud de que Seguros Banvalor era el accionistas mayoritario de Banvalor Casa de Bolsa.
 
Fuente: Mercado de Dinero Venezuela 

http://www.mercadodedinerove.com/Banca/comienza-pago-de-acreencias-de-seguros-banvalor.html

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los pagos por los daños en Amuay pueden tardar hasta dos años

Indemnizaciones de los seguros a Pdvsa serán graduales
 
Las indemnizaciones que efectuarán las reaseguradoras a Pdvsa, por los daños registrados en la refinería de Amuay tras el incendio del pasado 25 de agosto, estarán sujetas al tiempo que tendrán las compañías para determinar y cuantificar las pérdidas.

Los pagos que se le efectuarán a la estatal, según fuentes del sector seguros, se harán de manera paulatina. Comentan que el caso de Amuay es complejo, pues se debe verificar qué indicios hubo, qué tipo de gas se fugó, los niveles de mantenimiento de las plantas, entre otros aspectos.

Por tal motivo, explican que la industria petrolera puede comenzar a recibir compensaciones dentro de 60 días, pero esos pagos se completarían en un lapso de dos años.

El pasado mes de marzo, la firma RJG Risk Engineering elaboró un informe para la compañía de reaseguros QBE, sobre el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) y en ese documento indicó que durante las inspecciones realizadas en 2011 se detectaron fallas de mantenimiento. Se advirtió sobre una inadecuada protección contra incendios, demoras en el remplazo programado de equipos y lentitud en la aplicaciones correctivas.

Las fuentes del sector comentan que ante las inspecciones realizadas y el tamaño que tiene la industria, los costos de las pólizas son altos. De hecho, el informe de la reaseguradora detalla que la suma asegurada de Amuay es de 11 millardos de dólares.

Apuntan que en los últimos años las primas que se pagan a las reaseguradoras se han incrementado, por los incidentes que se han presentado en las instalaciones y por las actividades de Pdvsa, pues a la estatal están adscritos proyectos eléctricos así como industrias de alimentos.

Sobre la cobertura de daños a terceros, es decir, a comercios, viviendas y otros establecimientos cercanos a la refinería, las fuentes apuntan que los pagos tienen que ser aprobados y determinados por las aseguradoras, pero señalan que bien Pdvsa puede indemnizar y luego recuperar lo desembolsado. MAH
04 de Septiembre de 2012

Fuente: El Universal
 

Seguros y Fianzas en Venezuela