lunes, 28 de mayo de 2012

Clínicas de Guayana suspenden servicios a otras ocho empresas.

DEUDA MILLONARIA EN ALZA

Ciudad Guayana.- La deuda de las aseguradoras privadas y estatales con las clínicas de Guayana sigue creciendo. Luego de la suspensión del crédito a 16 compañías a principios de mayo, la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua) decidió interrumpir el financiamiento a otras ocho empresas.

La atención se reducirá solo a casos de emergencia.

A juicio del directivo de Asocligua, Franalex Laprea, las clínicas privadas están subvencionando el sistema de seguridad social de Guayana, debido a la elevada morosidad de las aseguradoras y empresas, tanto públicas como privadas.

"Estamos trabajando con créditos muy grandes, sin retribución, estamos subvencionando el sistema de salud en Guayana", dijo, al explicar que las aseguradoras y estatales pagan porcentajes mínimos, mientras las deudas siguen en ascenso.

Atribuyen la mora en el pago, en el caso de las aseguradoras privadas, a la relación con las estatales que se caracterizan por un reducido flujo de caja que les impide cumplir con sus compromisos, así como a una deficiente administración.

"En lo que más nos afecta es en nuestro pago a los proveedores. Nos estamos financiando con los proveedores y muchos se están empezando a retirar, estamos trabajando con medicamentos genéricos y tecnología tradicional que es un poco más barata que la tecnología de última generación".

Se multiplican las deudas

Esta semana se suspendió el financiamiento a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), casa matriz que posee una nómina de más de 2 mil trabajadores; así como a la Alcaldía Bolivariana de Caroní. Asimismo, está limitado el crédito a Cuidamed HMO, Oceánica de Seguros (antes Grupo Asegurador Previsional, Grasp), Seguros Carabobo, y a las administradoras de salud IMG Líder, Mednet y Vitalsalud. Las deudas de estas empresas superan los 300 millones de bolívares, estimó, Anis Sallum, miembro de Asocligua.

Sallum indicó que algunas compañías se han comunicado para establecer convenios de pago de las millonarias deudas, pero las reuniones entre las partes no se han concretado.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss), José Luis Hernández, amenazó con solicitar expropiaciones si ocurren "saboteos" en el servicio médico.

Fuente: El Universal. Por María Ramírez Cabello. ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL 28/05/2012

martes, 8 de mayo de 2012

“Rompe tu Marca” Plan de Incentivos 2012 de CA de Seguros American International.

En la mañana de hoy, en un desayuno muy ameno, C.A. deSeguros American International compartió junto a sus intermediarios y dio a conocer el Plan de Incentivos 2012 bajo el eslogan de “Rompe tu Marca”. Sus directores dieron a conocer los logros alcanzados durante los últimos tres años y agradecieron  a su fuerza de venta por el apoyo brindado al tiempo que ratificaron que la empresa matriz de esta compañía AIG o American International Group, Inc. (la empresa de seguros más grande del mundo) mantiene una visión muy positiva sobre el desenvolvimiento económico del país por lo que ratifican que seguirán invirtiendo en él.
 
Éxitos a esta empresa que durante el primer trimestre de 2012 alcanzo un crecimiento mayor al 40%

 Si desea obtener mayor información sobre planes o pólizas de seguros para su empresa escriba a martyleal@gmail.com


Seguros y Fianzas en Venezuela