viernes, 30 de diciembre de 2011

La Superintendencia para la Actividad Aseguradora a través de Sala Situacional Salud habilitó el 0800SALUSEG

La Sala Situacional Salud pone a la disposición de los asegurados, tomadores, beneficiarios y contratantes de pólizas de seguros y planes de salud el 0800SALUSEG (08007258734) en un horario de atención al público las 24 horas, con la finalidad de afianzar el servicio de respuestas oportunas a las denuncias en contra de los sujetos regulados por la ley de la Actividad Aseguradora, así como de los prestadores de Servicio Salud, por casos de emergencia y carta aval.

Fuente: SUDESEG


http://www.sudeseg.gob.ve/info_281211.php

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Que en esta Navidad sus hogares se colmen de dicha y felicidad y que en este nuevo año todos sus esfuerzos y sacrificios se vean recompensados por el éxito.

Marty Frederick Leal Carmona

miércoles, 14 de diciembre de 2011

AON BENFIELD observa oportunidades en los proyectos gubernamentales antes las elecciones de 2012

Venezuela

La unidad venezolana de AON BENFIELD podría beneficiarse, directa o indirectamente, del aumento esperado en los grandes proyectos gubernamentales antes de las elecciones presidenciales programadas para octubre de 2012, explicó a BNamericas el vicepresidente de operaciones de la unidad, Robert López Ron.

"Si hay desarrollo en infraestructura, en industria, el sector de corporativo tiene importante presencia porque siempre se requiere involucrar los reaseguradores internacionales", señaló.

El ejecutivo también sostuvo que en Venezuela los segmentos de seguros con mayor crecimiento son los de salud y vehículos, tendencia que debiera mantenerse en 2012. El seguro de transporte marítimo será también un sector de importante crecimiento en 2012, debido al elevado nivel de importaciones existente en Venezuela, agregó.

Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina. Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)

martes, 13 de diciembre de 2011

SEGUROS CONSTITUCIÓN apoya el desarrollo del deporte infantil

Dentro de su plataforma de Responsabilidad Social y en apoyo al deporte nacional, SEGUROS CONSTITUCIÓN ofrecerá a más de 2.000 niños de Güiria y Carúpano, en el estado de Sucre, 'Clínicas de Béisbol', que tienen como objetivo promover la práctica de este deporte entre niños y jóvenes venezolanos.

Para esta ocasión, se desarrollarán dos clínicas deportivas, hoy y mañana, en Güiria y Carúpano, respectivamente, para llevar la educación y la diversión a las comunidades más necesitadas, explican desde la web Entorno Inteligente. Desde la aseguradora, han valorado este encuentro positivamente y como una manera de "poner un granito de arena en la promoción del deporte en Venezuela y la sana distracción, de la mano de grandes jugadores de nuestro béisbol nacional, beneficiando así a una gran cantidad de niños y sus familias, con jornadas totalmente gratuitas".

Venezuela, 12 de Diciembre

Fuente: Boletín Diario de Seguros América Latina. Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las pólizas de seguros marítimos del país podrían verse afectadas por la situación económica

El sector naviero de Venezuela podría resultar afectado por la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa, afirmó el empresario y especialista en seguros marítimos, Manuel Vegas Fajardo."Es obvio que la actual crisis económica que afecta a esa parte del mundo podría tener graves incidencias en nuestro país, en cuanto a que somos un país exportador de petróleo y nuestra economía depende principalmente del transporte de ese producto", comentó el experto.

En un entrevista con Notimex, el también abogado explicó que los efectos de esta crisis se traducirán en menos exportaciones hacia Estados Unidos, pues al contraerse su economía, comprarán menos petróleo, el cual bajará de precio, y esto sin duda afectará la economía venezolana.

En el tema de los seguros dijo que la mayoría de las pólizas de seguro de transporte que se emiten en Venezuela están respaldadas por reaseguradores a nivel internacional que también se han visto afectados en mercados tan cautivos como el americano y europeo."Eso significa que la crisis podría presentarse en cualquier momento, por lo que la mayoría de las compañías de seguros están visualizando con mucha más cautela las colocaciones en reaseguros con los reaseguradores a nivel internacional", afirmó.

Así, recordó el caso de la AMERICAN INTERNACIONAL GROUP (AIG), que también entró en esa crisis económica global y afectó a muchos mercados a nivel internacional. "Aun así el mercado de los seguros se sigue moviendo, pero las colocaciones de los contratos de reaseguros por parte de empresas específicamente venezolanas se hacen con más precaución, para evitar riesgos", dijo Vegas Fajardo.

Viernes, 9 de Diciembre

Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina. Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides)

martes, 6 de diciembre de 2011

Fedenaga discute con el Ejecutivo plan de seguro agrícola

Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, indicó que son pocos los productores que tienen este tipo de seguro y que son frecuentes las pérdidas de cultivos por el efecto de las lluvias y otros factores.

Caracas.- Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, informó que están discutiendo con el Ejecutivo nacional la necesidad de desarrollar una política de seguro agrícola que cubra a todos los productores nacionales.

"Hemos estado en esa discusión, es un requerimiento del sector productor tener un seguro agrícola que ampare y respalde los distintos cultivos", dijo Rivas en el marco de un consejo nacional que está celebrando Fedecámaras.

Indicó que son pocos los productores que tienen este tipo de seguro y que son frecuentes las pérdidas de cultivos por el efecto de las lluvias y otros factores.

Rivas también señaló que hasta ahora no tienen conocimiento de dónde está funcionando el sistema de transporte de hortalizas, recientemente creado por el Ejecutivo.

Venezuela, 5 de diciembre de 2011
Fuente: El Universal

Seguros y Fianzas en Venezuela