martes, 2 de agosto de 2011

¿Quién vigila a las Empresas Aseguradoras y a sus Intermediarios?

Uno de los aspectos que vienen afrontando los usuarios de las empresas de seguros, es la falta de asesoramiento que vienen padeciendo, ante el afán mercantilista tanto de los intermediarios que son los asesores de seguros y las empresas aseguradoras. Este servidor padeció en días pasados un situación en la cual creyendo que mi empresa de seguros cumplía con la famosa frase de “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, pues esta vez esto no se cumplió.

Fui vilmente estafado y engañado por una de las empresas más renombradas de este país en el aspecto financiero y asegurador, de aquellos que manejan todavía el sentido capitalista y con el único objetivo de llenar sus arcas sin importar como lo aumentan.

Cuando producto de mi enfermedad, la cual me llevo a hospitalizarme en una reconocida clínica de San Cristóbal, Estado Táchira, y luego de hacerme esperar por más de seis horas, habiéndome cobrado el deducible que rezaba en la póliza de seguros, la flamante empresa de seguros ante la insistencia de mi familia, por fin se pronunció a altas horas de la noche manifestando que mi enfermedad no la cubría la póliza de seguros que yo había suscrito.

Lo cierto del asunto es que ante la flagrante situación no hay otra tipificación de un delito de estafa y de engaño a los usuarios que como yo, quien por casi dos años con esa póliza de seguros y sin haberla utilizado por ese tiempo se me rechaza por haber presentado una descompensación motivada a un cuadro de altos niveles de glicemia, que requería con urgencia ser hospitalizado a fin de normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Ante tal situación y con la finalidad de dejar un precedente, me pregunto ¿Quién está aplicando la Ley de la Actividad Aseguradora?, ante estos hechos que se están suscitando a diario con estas empresas de seguros. Ahora las acciones legales no solo por el dolo tan notorio que una empresa que tiene como nombre el sentido mercantil, sino también por la falta de sentido social y humano que parece ser su objetivo, debe ser punto de discusión en esta transformación social que está dando el país.

No podemos seguir permitiendo que estos entes capitalistas y monopolizadores continúen engañando a la población, quienes incautos caen ante las ofertas engañosas de servicios hospitalización, cirugía y maternidad ofrecen al momento de suscribirse, pero que en la práctica al momento de presentar el asegurado una emergencia la póliza es rechazada. El llamado es a las autoridades encargadas de velar en primer lugar por la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la atención de los ciudadanos en los casos de emergencia, porque para eso pagan una póliza de seguros.

De igual manera deben revisarse el papel de los intermediarios, estos señores se dan a la tarea de ofrecer pólizas de seguros con mucha cobertura y al presentarse la emergencia no hay tales ofrecimientos. La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, debe estar atenta ante estas irregularidades que están afectando a gran parte de la población que está pasando por estas situaciones. Esta empresas de seguro no tiene nada pero de mercantil todo lo posee. A todos Dios les Bendiga.

Fuente: El Informe.com – William Novoa Acevedo / Abogado

28/07/2011

5 comentarios:

  1. Las empresas aseguradoras tienen unos contratos donde queda amarrada la persona sin derechos, esta es la primera violación a la constitución política de Colombia, no hay con ellos derechos; Voy a ser un tramite ante la Equidad y dice que cobra 5% por estudio sobre valor arriendo mes, y fuera de eso cobran 10% +iva para hacer contrato de arriendo y derechos, en esyte caso para arrendar toca pagar 450,000 por derechos, quien regula un abuso de esos? hay que modificar la ley para que estos picaros no sigan pasando por encima de la gente, es ilegal , hay que llamar medios de comunicacion, contactar senadores o concejales que estudien y reformen sobre estos temas que lesionan la gente del común.

    ResponderEliminar
  2. Nesecito saber el incremento mínimo de unas po lisas den responsabilidad civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes el costo y las sumas aseguradas de la cobertura básica de las pólizas de responsabilidad civil de vehículos en Venezuela, está regulado por el estado y esta estipulado en Unidades Tributarias por lo que el costo está supeditado al valor de la UT. Las coberturas adicionales que conforman el paquete de RCV estándar como por ejemplo exceso de límites, defensa penal, APOV y el servicio de grúas varían de compañía en compañía, siendo el costo más fuerte o elevado el correspondiente al servicio de grúas o asistencia en viajes, que se terceriza.

      En resumen no hay un ajuste mínimo.

      Eliminar
  3. hola mi hijo johan tiene una poliza estudiantil con seguros bolivar y lo tiene que operar su cirugia vale 18 millones como hago para que seguros bolivar apruebe su cirugia por poliza estudiantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a Seguros Bolívar de Colombia, desconozco la funcionalidad de la empresa o de las pólizas en dicho país.

      En Venezuela, no conozco la empresa y no la ubico en el listado de empresas de la Superintendencia de Seguros, en todo caso las pólizas de escolares son en principio pólizas de “Accidentes Escolares” y si bien algunas cubren gastos médicos y farmacéuticos por enfermedad, estas enfermedades están limitadas a casos puntuales como; Amigdalitis, Adenoiditis, Sinusitis, Apendicitis y Peritonitis.
      Así mismo las coberturas son muy reducidas y limitadas en alcance o suma asegurada, en ningún caso suficiente como para el monto que plantea. Para esa condición debería contar con una póliza de seguros de salud estándar contratadas por sus padres o representantes.

      Eliminar

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela