viernes, 17 de junio de 2011

Médico y 4 directivos de Clínica Las Delicias fueron privados de libertad

El Tribunal 8° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y ordenó que estos permanezcan en el Centro de Reclusión San Carlos, conocido como Cuartelito, ubicado en Maracay

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro directivos y un médico de la Clínica Las Delicias, ubicada en Maracay, estado Aragua, por supuestamente no prestarle atención médica a Hugo Bolívar (70), padre de la diputada del Consejo Legislativo de esa jurisdicción, Francis Bolívar.

Los fiscales 48° nacional, Zair Mundaray, y 3° de esa jurisdicción, Evelice Loaiza, imputaron a los médicos Banilde Rivas y Carmen Navas, director y subdirectora médico de la clínica, respectivamente; a la gerente general Vilma Barrera, y al subgerente administrativo, Jhonatan Ramírez, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Bolívar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 405 del Código Penal.

Igualmente, el médico cirujano, Milton Gregorio Hernández, fue imputado por el mismo delito.

El Tribunal 8° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y ordenó que estos permanezcan en el Centro de Reclusión San Carlos, conocido como Cuartelito, ubicado en Maracay.

De acuerdo con la investigación, el familiar de la diputada ingresó a las 5 de la tarde del pasado martes 14 de junio al referido centro asistencial con una perforación intestinal, y murió cinco horas después en espera de que una compañía de seguros facilitara la clave a la clínica.

El médico cirujano, Milton Gregorio Martínez, se habría negado a intervenir quirúrgicamente al padre de la diputada, a pesar de que la víctima llegó a la clínica referido del Ambulatorio Norte, ubicado en la avenida Cooperativa de Maracay, con todos los informes médicos en los que se especificaba la gravedad del cuadro clínico.

Los cuatro directivos fueron detenidos ese mismo martes en el mencionado centro de salud, mientras que Hernández se presentó el miércoles 15 de junio en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracay, en atención a la orden de aprehensión solicitada en su contra por el Ministerio Público al Tribunal 8° de Control de Aragua.

Fuente: El-Nacional.com

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/215499/Regiones/M%C3%A9dico-y-4-directivos-de-Cl%C3%ADnica-Las-Delicias-fueron-privados-de-libertad

1 comentario:

  1. Es bueno que pasen este tipo de cosas ya que son muchas las personas que se ven afectadas por este tipo de practicas y trabas en las clinicas que se niegan a atender a los pacientes, sin embargo como todo en Venezuela solo se presto atención en este caso porque se trata del familiar de un politico. Claro que lamento su perdida pero es evidente que solo cuando se ve afectado alguien con poder (politico u economico) se toman acciones inmediatas.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela