martes, 21 de junio de 2011

Mapfre lanza en América Latina una ofensiva en seguros para empresas.

Mapfre se ha marcado como objetivo estratégico convertirse en uno de los pocos operadores globales de seguros en el ramo industrial. Con este objetivo en mente, el grupo que preside José Manuel Martínez lanzó en 2009 Mapfre Global Risks. Ahora, ha extendido la actividad de esta entidad a los 18 países de América Latina donde tiene presencia.

Fuentes oficiales de Mapfre señalan que a través de Global Risks "se ha accedido a nuevos clientes y negocios en América Latina para los que anteriormente no existía suficiente capacidad aseguradora".

En un principio, esta entidad se centró en proteger los intereses en el exterior de las grandes firmas españolas, principalmente en América Latina. Ahora va un paso más allá y se ha marcado como meta "ofrecer soluciones para compañías multinacionales locales, entre otros clientes, partiendo de la avalada experiencia acumulada en este segmento en España".

Actualmente, Mapfre trabaja para 27 de las 35 empresas que conforman el Ibex y con 120 grandes empresas europeas, de las que 45 forman parte del Fortune 500.

Como primer paso, Global Risks abordó en 2009 cinco mercados de peso de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Fue el año pasado cuando extendió su actividad a los restantes 13. Es decir, a Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Primeros resultados
Desde la multinacional indican que "los éxitos del proyecto están siendo evidentes y, a cierre de 2010, Mapfre contaba en este segmento con 240 clientes en la región y gestionaba 979 millones de euros de primas netas en riesgos industriales, un 39% más que en 2009". De esta cantidad, añaden, 240 millones procedían de la actividad de Global Risks.

En su día a día, la unidad de riesgos globales se apoya en la estructura de Mapfre América y sus filiales, puesto que son estas las entidades con presencia jurídica en cada mercado. Global Risks contribuye con su capacidad y experiencia técnica de suscripción de los negocios.

La entidad se ha especializado en cinco áreas de actividad: energía, industria y telecomunicaciones, transporte y servicios, aviación y espacio, y construcción.

Según indican portavoces de la multinacional, "Global Risks ofrece programas internacionales de seguros a empresas de sectores globales de actividad y grandes empresas locales con una facturación superior a 600 millones de euros en Europa o a 500 millones de dólares en el resto del mundo".

Mapfre Global Risks trabaja principalmente a través de grandes corredurías internacionales como Aon, Marsh o Willis.

Fuente: GoSeguros.com / CincoDias.com

http://www.goseguros.com/noticias/noti_hoy.asp?N=972&tc=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela