miércoles, 15 de junio de 2011

Indepabis sanciona 84 clínicas y 37 compañías de seguros por ilícitos administrativos

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Augusto Montiel, indicó que se está sancionando clínicas y centros de salud en todo el país luego de recibir varias denuncias por una serie de ilícitos y delitos administrativos.

“El número de denuncias llegan a 5 mil con efecto al incumplimiento a las contrataciones, aumento unilateral de primas, deducibles en las compañías de seguro, publicidad engañosa, omisión de información, incumplimiento en las prestaciones de los servicios, entre otros”, destacó el funcionario durante una entrevista en Unión Radio.

Agregó que tiene listados de otros centros en distintas ciudades del país como Valencia y Barquisimeto.

Montiel informó que se ha realizado un proceso de fiscalización e inspecciones en 37 compañías aseguradoras y en 84 clínicas privadas, “en esas inspecciones se han descubierto una cantidad de procedimientos que demuestra disparidad en las facturaciones”.

Detalló que en el caso de Sánitas de Venezuela y Clínicas Rescarven tiene muchísimas acusaciones, “por lo que han sido penadas dentro de la normativa que permite el Indepabis”.

“En este caso Rescarven se le ha colocado una multa de 4 mil 500 unidades tributarias más es el reembolso de los gastos ocasionados por la intervención médica a la cual obligó Rescarven a pagar a estas personas en otra clínica”.

Exhortó a todas las personas a denunciar si tienen algún inconveniente en clínicas, “de manera que la investigación se haga consistente”.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

www.elmundo.com.ve

14/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela