miércoles, 1 de junio de 2011

Indepabis adelanta investigación a 10 aseguradoras por incumplimiento


El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó que su despacho adelanta una investigación contra 10 empresas aseguradoras por incumplimiento de contrato. Sostuvo que Mercantil, Seguros Ávila, Sanitas, Transeguros, Seguros Caracas, Banvalor, Mapfre, Sumaseguros, Multinacional y Constitución recibirán citaciones y la posterior sanción.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) evalúa el comportamiento de las aseguradoras desde el año 2005. Destacan que diez cometen ilícitos constantemente como el trato discriminatorio, publicidad engañosa y el incumplimiento del servicio.

“Recibirán en los próximos días las citaciones y las sanciones que ha decidido el Indepabis llevar adelante para que puedan indemnizar y resarcir a las víctimas alrededor del país”, destacó el máximo representante.

La directora del departamento de Conciliación del Indepabis, Lisbeth Rondón, puntualizó “nosotros como Indepabis queremos conciliar, no queremos llegar al proceso sancionatorio, les damos la oportunidad para que den la cara”.

Por su parte, la directora de Sustanciación del Indepabis, María Sandoval, dijo que “nosotros vamos a hacer cumplir y no nos va a temblar las manos para sancionar y ordenar a esas empresas que cumplan”.

También aseguran que hay muchas clínicas que actúan en complot con las aseguradoras recuerdan que por ley no pueden solicitar “carta aval* para atender a un enfermo”.

*claves de emergencia

 



Fuente: Noticiero Venevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela