martes, 7 de junio de 2011

Califican de necesarias inspecciones a aseguradoras.

Marty Leal martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com

Venezuela - 5/30/2011

Califican de necesarias inspecciones a aseguradoras.

Las empresas aseguradoras se mantienen como uno de los tres renglones con mayor número de denuncias ante las oficinas de Indepabis, la principal queja de los consumidores es la demora en dar respuesta de los siniestros por las empresas privadas.

De allí que a juicio del consultor de seguros, Luis Ramón Ruiz, es necesario que los privados de este renglón sean supervisados del ente de Gobierno. “La ley es clara y da un lapso de treinta (30) días continuos siguientes para notificar si la solicitud procede o no, pero muchas pasan más tiempo de lo normado”, apuntó la fuente.

El artículo al que refiere el experto es el 130 de la Ley de la Actividad Aseguradora que fuese reformada y publicada en Gaceta en julio de 2010 y que habla del “Derecho a la indemnización y a notificación de rechazo”.

En la modificación hecha al texto legal se introducen además dos nuevas figuras como las cooperativas y medicinas prepagadas, lo que -afirmó Ruiz- lleva a un mercado más competitivo y obliga a las aseguradoras a mejorar su calidad de atención.

“Es necesario la capacitación de la fuerza de venta, para ello realizamos una investigación sobre interacciones de los intermediarios de seguro y la sociedad de corretaje. El accionar del cliente depende de la calidad de servicio, si tiene una mala experiencia o trato, es un cliente menos”, indicó.

A juicio del experto en materia de aseguradoras es necesario que además la superintendencia realice una revisión de los márgenes de reserva de las compañías aseguradoras y estas últimas a su vez deben considerar que las tarifas que cobren a los asegurados sea accesible pero que a su vez no pierdan su rentabilidad.

“Actualmente lo que se busca es dar un buen servicio al cliente, que la empresa alcance rentabilidad, y para esto es necesario que responda con rapidez en el pago del siniestro y así mejorar la intención de compra de los clientes”, manifestó el asesor.

Para proporcionar una atención de calidad exhortó a los trabajadores y a las directivas de las empresas a someterse a cursos de mejoramiento y a conocer un poco más de las leyes que rigen la materia a manera de proporcionar una respuesta más expedita y evitar incurrir en alguna falta.

Una de las situaciones que se planteaban en la reforma de la ley que rige esta materia era la eliminación de las claves de emergencia; y aunque no fue aprobada permitió que las clínicas trabajen con mayor celeridad en el ingreso de los pacientes, aunque esto, apuntó, varía según la patología que presente el cliente.

Fuente de información: Nueva Prensa de Guayana - Anggie Martínez

Si desea acceder a mas información de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com/

Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela