lunes, 27 de septiembre de 2010

Con la nueva Ley las Compañías Aseguradoras convertirán sus estacionamientos en auténticos "cementerios de carros" porque no pueden subastar o vender los vehículos considerados "pérdida total".

Ayer comentábamos nuestra opinión de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, hoy le traemos un problema que ya se le está formando a las empresas aseguradoras derivado de la misma Ley. Antes cuando a alguien le daban "pérdida total" de su vehículo (70% dañado), bien porque le cayó un árbol con los tantos palos de aguas de hoy en día, o porque le cayó encima una gandola que ahora se están volteando a cada rato, o porque te lo robaron porque gracias a Dios no hay mucha inseguridad en el país, o porque simplemente chocaste, el representante de la compañía aseguradora una vez declarada la pérdida total del vehículo iba a la notaria con el afectado y allí este último le vendía el carro a la empresa recibiendo del seguro el cheque por el monto correspondiente.

Una vez con el carro dañado, la compañía aseguradora para salir de él y no perderlo todo, tenía de manera legal dos vía, podría vender lo que quedaba del carro a través de una subasta pública, donde mucha gente compraba estos vehículos dañados para que con algo de inversión obtuvieran carros, o la compañía de seguro simplemente lo vendía a una "chivera", donde por lo general y muy recientemente a raíz de las escasez de repuestos y autopartes del vehículo en el país, se podía solucionar lo que se estuviera buscando para nuestro carro, pero ahora no es así, en la parte referente a lo que puede hacer la empresas de seguro con los vehículos de pérdidas totales. Otras prohibiciones De esta forma, mientras la primera parte narrada aquí queda igual, es decir, la de nuestro pago del seguro de declarase la pérdida total, la nueva Ley elimina la segunda, en otras palabras, las empresas aseguradoras ya no pueden subastar vehículos con pérdidas totales o venderlos a una chivera!.

Así las cosas, el Artículo 40 de la nueva Ley referido a "Otras prohibiciones" para las empresas aseguradoras, en su ordinal 26 sostiene: "Enajenar por cualquier titulo, las partes automotores y los vehículos que hayan sido calificados como pérdida total o no recuperable, según el reporte que mensualmente deben presentar las empresas de seguros al Registro Nacional de Vehículos y Conductores, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transporte Terrestre", todo lo cual significa que las aseguradoras se van a tener que "tragar" los carros dañados con todas sus partes, creando en sus estacionamientos gigantescos "cementerios de chatarras" donde no podrá vender ni un espejo retrovisor.

Ahora bien, tal medida no sólo afecta a las compañías de seguros como estamos viendo lo que le produce sin duda una pérdida patrimonial, sino a todos aquellos que antes la escasez de repuestos para vehículos buscamos solucionarlos en una chivera para que estas no saquen la patas del barro, pero ahora no será así, por lo que el problema de repuestos que apenas esta comenzado le han eliminado una alternativa de solución.

Fuente: Entorno Inteligente

jueves, 9 de septiembre de 2010

Como usar los servicios ofrecidos por las pólizas de salud

En caso de necesitarlo, ¿Cómo puedo hacer uso de los beneficios ofrecidos por mi Póliza de Salud?, ¿Cómo presentar los reclamos?

Existen varias alternativas para el uso de los servicios ofrecidos por la póliza (Carta Avales, Reembolsos y Claves de Emergencia).

La Carta Aval no es más que una garantía de pago por los servicios médicos asistenciales que se le presten al asegurado por aquellas patologías cubiertas que requieran tratarse quirúrgicamente pero cuya intervención puede programarse con antelación.
Para solicitarla se debe presentar la Planilla de Reclamo firmada e identificada con los datos del titular y del asegurado afectado acompañada del Informe Médico (Con Diagnostico Definitivo), Los Resultados de Los Exámenes u Estudios que confirmen el diagnostico y Presupuesto emitido por la Institución Clínica. El trámite suele tardar 5 días hábiles.

En caso de Emergencia lo primero es tratar de identificar si se trata de una verdadera Emergencia (accidentes o casos donde la integridad física o la vida estén severamente comprometidos) o de una Urgencia (enfermedades de poca complicación y/o urgencias menores, presencia de 1ros síntomas).

En caso de una Urgencia si la póliza cuenta con servicios de Ambulancia y Asistencia Médica Domiciliaria, el asegurado puede obtener asistencia médica domiciliaria donde contara con médicos y paramédicos primera, quienes de ser necesario le remitirán a una institución clínica recibiendo atención de forma rápida y segura.

En casos de Emergencia el asegurado debe dirigirse o ser llevado a un centro clínico (de preferencia una clínica concertada) e identificarse como asegurado suministrando sus datos y el número de cedula del titular.

Otra forma de presentar una reclamación es mediante la solicitud de Reembolso después de haber cancelado los costos de Hospitalización, Honorarios Médicos u otros gastos por tratamientos recibidos para lo cual se debe presentar la Planilla de Reclamo firmada e identificada con los datos del titular y del asegurado afectado acompañada del Informe Médico (Con Diagnostico Definitivo), Los Resultados de Los Exámenes u Estudios que confirmen el diagnostico, Récipes de Medicinas y Facturas y Recibos de Pago (Las Facturas deben cumplir con los requisitos de ley).

lunes, 6 de septiembre de 2010

Catálogo básico de seguros.

 
Buenos Aires lunes, 06 de septiembre de 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Mexico - 04/09/2010
Catálogo básico de seguros.


En distintos lugares se escucha sobre la importancia del seguro para proteger la vida y el patrimonio de las personas, pero ¿cuántos seguros requiere una persona?, la respuesta es sencilla, depende de los riesgos que enfrente.

“La gama de seguros es bastante amplia, es muy importante que cada persona conozca sus riesgos y que tenga en mente que si estos riesgos se materializan pueden causarle pérdidas muy importantes”, comentó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS).

Sin embargo, se puede realizar un catálogo con los seguros básicos que debe tener una persona para proteger los riesgos más frecuentes, de acuerdo con el directivo de la AMIS, podemos empezar con el seguro de vida. Éste se encarga de garantizar el sustento de una familia en caso de que el asegurado fallezca o sufra de algún tipo de invalidez para trabajar.

De acuerdo con Sofía Belmar, directora ejecutiva de Mercadotecnia para MetLife México, “si se invalida esta persona, no sólo no contribuirá al gasto familiar, sino que se hará dependiente de la familia, por lo tanto, el seguro de vida permite garantizar la continuidad de este flujo de ingreso”, explicó.

Otro de los riesgos, aunque no lo parezca, es la sobrevivencia, esto debido a que la expectativa de vida cada vez es mayor, pero en muchos casos ya no tienen un ingreso fijo. Belmar detalló que en México la edad de jubilación se encuentra entre 60 y 65 años, aunque la expectativa de vida está en alrededor de los 80 años. “Al momento de la jubilación el individuo deberá tener los recursos para subsistir durante 180 meses, en una etapa en la que los gastos de atención médica son elevados”.

Cuidado de la salud
En el mismo nivel de importancia se encuentran los seguros relacionados con la salud, tanto el de gastos médicos mayores como el de salud. “Son muy importantes si no se tiene seguridad social o no se está a gusto con ella”, declaró Arias Jiménez. “Los seguros de salud son un instrumento de previsión a través del cual puede evitarse cualquier desequilibrio económico en el patrimonio familiar por el tratamiento de alguna enfermedad”, comentó Belmar.

El último que se puede pensar dentro de la gama de seguros para personas es el ahorro con objetivo, por ejemplo, para el pago de la universidad de los hijos, el cual por lo general va acompañado de un seguro de vida para que “aun faltando el asegurado, el dinero se entregue a nuestros hijos y garantizar con ello una educación universitaria”, agregó el director general de la AMIS.

Casa y auto
Bienes protegidos

Los bienes de una persona también se encuentran en riesgo, por lo que para proteger el patrimonio existen seguros para bienes, como el del automóvil que cubre riesgos como robo o accidente, así como los daños que se causen a otros vehículos, esto depende del tipo de cobertura que se contrate.

También se puede encontrar el seguro para casa-habitación, donde “recomendamos contratar un paquete que incluya incendio, robo, terremoto, daños hidrometeorológicos, además de responsabilidad civil y los contenidos”, comentó Recaredo Arias.

Cuando compra
Unos cuantos más

A esta lista básica puede agregar aquellos seguros relacionados con los créditos que contrate, es decir, los que se encuentran relacionados con los créditos hipotecarios, automotrices e incluso de tarjetas de crédito.

“Son necesarios porque quien otorga el préstamo debe garantizar que se pagará, además si la persona fallece no deja la carga de seguir pagando a los familiares”, detalló el Arias Jiménez, aunque indicó que al finalizar la vida del crédito es importante contratar el seguro que proteja ese bien.

 
Fuente de informacion: El Economista - Judith Armadillo Mejía
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

Roberto Salas, nuevo vicepresidente ejecutivo de Liberty International.

 
Buenos Aires lunes, 06 de septiembre de 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Mundo - 03/09/2010
Roberto Salas, nuevo vicepresidente ejecutivo de Liberty International.


El Grupo Liberty Mutual ha nombrado a Roberto Salas como nuevo Director de Operaciones (COO) de Europa y Vicepresidente Ejecutivo de Liberty International.

De este modo, en su nueva posición, Roberto Salas será responsable de las operaciones del Grupo en Europa, que incluyen a Liberty Direct en Polonia, Liberty Seguros S.A. en Portugal, Liberty Seguros y Génesis en España, y Liberty Sigorta A.S. en Turquía. Salas también será responsable de cualquier oportunidad de expansión europea.

Roberto Salas ha liderado el crecimiento de Liberty Mutual en Venezuela "hasta convertirla en la mayor aseguradora de automóviles, salud y seguros comerciales”, según ha declarado el director ejecutivo de Liberty International, Luis Bonell.

 
Fuente de informacion: Cotizalia.com
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

Seguros y Fianzas en Venezuela