martes, 10 de agosto de 2010

Aseguradoras preparan su adecuación ante requerimientos de la Ley de la Actividad Aseguradora.

 
Buenos Aires martes, 10 de agosto de 2010
 
Marty Leal  martyleal@cantv.net envía esta noticia desde GoSeguros.com
 
Comentarios:
 
Venezuela - 08/08/2010
Aseguradoras preparan su adecuación ante requerimientos de la Ley de la Actividad Aseguradora.


La Cámara de Aseguradores de Venezuela informó que a partir de la promulgación de la Ley de la Actividad Aseguradora existe un período de adecuación, en el cual las empresas deberán ajustar sus productos, servicios y procesos, a fin de dar fiel cumplimiento a esta norma.

Las compañías del sector están trabajando firmemente en el proceso de adecuación, sin embargo, como la nueva ley reviste un conjunto de imprecisiones con implicaciones legales, operativas, financieras y de otros ámbitos; se espera que estas interrogantes en el proceso sean aclaradas cuando se discutan y publiquen las correspondientes normas prudenciales y reglamentación pertinente.

A este respecto, Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela resaltó que “la ley establece desde su publicación en Gaceta Oficial, que cada aseguradora tiene 60 días hábiles para presentar su plan de ajuste a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el cual luego de aprobado, las compañías de seguro contarán con un plazo de seis meses para implementar este plan”.

Rodríguez Pardo finalizó diciendo que, “el sector asegurador es un mercado regulado que se apega a la normativa legal que lo rige y toda su actuación responde a ese marco regulatorio. Esta ley implica modificaciones en algunos aspectos de los nuevos productos y servicios de seguros en comparación con los vigentes, y antes de que se ofrezcan al públicoestos nuevos productos deben ser aprobados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora”.

 
Fuente de informacion: Tibisay Wendehake, en nombre de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.
 
 
Si desea acceder a mas informacion de Seguros ingrese a: http://www.goseguros.com
 
Copyright GoSeguros.com 2002. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

  1. buenas noches quisiera informacion si el seguros qualitas cubre la cirugia de gigantomastia mediacemnte necesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe mañana con gusto le daré respuesta, vera a la mano no tengo el condicionado de Qualitas y quiero estar seguro. En principio esta excluido salvo ciertos casos en muy particulares parámetros, por ejemplo en alguna compañía se cubre “gigantomastia juvenil” que cause daños comprobados en la columna cervical y dorsal con la condición adicional de que la afectada debió estar asegurada en la póliza desde antes de los 14 años de edad.

      En términos generales los términos o condicionados de las pólizas son muy similares pero quiero revisarlo antes de escribir algo al respecto.

      Si puede escriba Usted sobre mayores detalles de su caso.

      Eliminar
  2. mi caso en particular llevo años padeciendo de dolor cervical y dorsal en la rayos x se evidencia rectificacion de la lordosis con grave escoliosis dorsolumbar he recibido tratamiento medico convencional y fisioterapia con reposo incluido y sigo padeciendo de los sintomas el traumatologo me recomendo realizar una mamoplastia para aliviar un poco los sintomas porq sufro de gigantomastia
    espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, vera consulte ya el condicionado y valide la interpretación dada en dicha documentación y lamento informarle que la exclusión de ellos es mucho más restrictiva ya que excluye expresamente “…mastoplastia reductora con fines estéticos o funcionales ni sus complicaciones…”

      El texto completo es: Clausula 10 Exclusiones Generales, literal “u”. Tratamiento quirúrgico de patología no tumoral de las glándulas mamarias, mastoplastia reductora con fines estéticos o funcionales ni sus complicaciones. Tratamiento medico y/o quirúrgico de las siguientes patologías de las glándulas mamarias: Displasia, adenosis. Enfermedad quística, enfermedad fibroquística, mazoplastia, enfermedad de Reclus, mastopatía.
      A funcional se refiere a las complicaciones médicas que sean originadas por la gigantomastía.

      En todo caso Usted siempre puede solicitar la cobertura y esperar la respuesta formal de la aseguradora.

      Eliminar
  3. buenos dias quisiera saber si el seguros qualitas cubre la cirugia de eventracion abdominal y cuales serian los requisitos
    gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene cobertura pero esta sujeto a plazos de espera.

      Si los plazos ya fueron cumplidos Usted puede solicitar un carta aval para realizarse la cirugía que le es necesaria para lo que deberá presentar informe medico, exámenes que corroboren el diagnostico, eco abdominal y presupuesto de una clínica afiliada.

      Eliminar

Gracias por sus comentarios... Si desea una consulta personal o desea información sobre la contratación de algún Plan de Seguros, escríbame a martyleal@gmail.com o llámeme al 0416 6321547

***Si su comentario no se visualiza en la pagina, escriba directamente a martyleal@gmail.com o agregue el comentario en otra entrada***

Seguros y Fianzas en Venezuela